PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 25 de junio de 2012

Atención inmediata a los afectados por el desbordamiento de los ríos Atotonilco y Atoyac

                                                                           Atención inmediata a los afectados por el desbordamiento de los ríos Atotonilco y Atoyac

 

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, recorrió la zona afectada por el desbordamiento de los ríos Atotonilco y Atoyac, en San Martín Texmelucan, y en los municipios tlaxcaltecas de Atotonilco, Tepetitla, Nativitas e Ixtacuixtla, y ordenó la atención inmediata a las familias damnificadas.


Hasta el momento no hay pérdidas humanas que lamentar y se monitorea la creciente del agua en los municipios cercanos a los afluentes, informó el titular de la Sedesol, quien desde el primer momento estableció comunicación con los gobernadores de Puebla y Tlaxcala, Rafael Moreno Valle y Mariano González Zarur, para coordinar las potenciales acciones de ayuda humanitaria, entre ellas el abastecimiento de alimentos, agua potable y la puesta en marcha del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).

 

El titular de la Sedesol –con la representación del Presidente Felipe Calderón-, estuvo en las colonias Ex Hacienda Solidaridad, El Hoyo, San Lucas, San Isidro, Prolongación Hidalgo y El Arenal, de este municipio, donde pudo constatar la afectación de alrededor de 300 viviendas, donde el lodo alcanzó hasta un metro y medio de altura. Hasta ahora, las brigadas ya censaron 270 viviendas.

 

Al reunirse con las familias afectadas, Heriberto Félix Guerra destacó que independientemente del anuncio de la declaratoria de desastre natural por parte de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Desarrollo Social se encargará de que ninguna familia afectada quede sin recibir la ayuda humanitaria.

 

La ayuda, continuó el Secretario, se entregará sin condicionamientos y se buscará evitar que sea utilizada por partidos políticos y candidatos en su beneficio, para lo cual se integrarán Comités Ciudadanos de Transparencia, quienes validarán la distribución y verán que se haga al margen del proceso electoral.

 

Acompañado de Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno del estado de Puebla, el funcionario federal recorrió la zona para constatar los daños en las viviendas y para analizar la posible intervención de la dependencia para apoyar lo más pronto posible a las familias.


El funcionario federal solicitó a los delegados de la Sedesol en Puebla y Tlaxcala coordinarse con las instancias estatales y municipales para trabajar como un sólo equipo, para apoyar inmediatamente a los afectados por esta contingencia climatológica.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.