PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 27 de junio de 2012

COMUNICAD DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

 

Chilpancingo, Guerrero a 27 de junio del 2012.- Respecto a las declaraciones del dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, en el sentido de que existió una omisión de parte de los integrantes Operativo Guerrero Seguro referente a la seguridad del candidato a presidente municipal de Apaxtla de Castrejón, Marcelo Ávila Velázquez, quien según denunció ante las autoridades que había sufrido amenazas, el gobierno del estado de Guerrero, a través del Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, informa:

 

·         Desmentimos estas declaraciones dado que en la rueda de prensa donde se dieron estos señalamientos, se preguntó al dirigente priísta si el candidato a alcalde de Apaxtla pidió seguridad, a lo que contestó: "hizo las denuncias correspondientes ante el gobierno del estado y en los medios de comunicación, pero no requirió de seguridad, se le recomendó que lo hiciera, nosotros intervenimos ante las autoridades y se le recomendó que tomara sus precauciones".

 

·         Lamentamos las declaraciones de Cuauhtémoc Salgado para darle a este hecho una connotación de carácter político – electoral, cuando la propia esposa del candidato de Apaxtla de Castrejón, Marcelo Ávila, se negó a aceptar cualquier tipo de ayuda, declarando al agente titular del Ministerio Público de Teloloapan, Miguel Ángel Cuevas Aparicio, "que todo estaba bien hasta ese momento y esperaba que todo saliera bien".

 

·         El propio Cuauhtémoc Salgado pidió a las autoridades retirar los operativos que se estaban realizando para el rescate del candidato, atendiendo la indicación familiar de no intervenir. Además, cabe mencionar que la connotación político – electoral que pretende dársele a este suceso es aventurada y no corresponde con las situaciones que están mediando para resolver este evento tan lamentable.

 

·         Cabe recordar que actualmente se tiene otro problema semejante en Coyuca de Benítez, en donde un ex–alcalde y coordinador de campaña del candidato del PRD fue sacado de su casa y se pide un rescate en el que solamente están de por medio situaciones económicas y no políticas, ni mucho menos electorales.

 

·         Exhortamos a mantener la objetividad respecto de estos lamentables hechos y coincidimos con el mismo dirigente Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero cuando afirma que el diagnóstico que tiene de la entidad en cuanto a seguridad para el proceso electoral es de calma y que espera que las elecciones se realicen en paz.

 

·         Reiteramos que en Guerrero SÍ hay condiciones para llevar a cabo unas elecciones pacíficas y poder llevar a cabo el proceso electoral en plena calma.

 

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.