PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 4 de junio de 2012

COMUNICADO DE LA COMISIÓN CIVIL DE INTERLOCUCIÓN


COMUNICADO DE LA COMISIÓN CIVIL DE INTERLOCUCIÓN

Chilpancingo, Guerrero a 4 de Junio de 2012

A la sociedad Guerrerense

La Comisión Civil de Interlocución (CCI), que a partir del 9 de febrero realizó un servicio discreto pero intenso de interlocución entre los normalistas de Ayotzinapa y el Gobierno del Estado, anuncia hoy -en consenso con las partes- la culminación de sus labores en el proceso de diálogo.

En el contexto de las tensiones y ruptura el diálogo generadas como consecuencia de la graves violaciones a los derechos humanos sucedidas el pasado 12 de diciembre de 2011, a propuesta del Comité Ejecutivo Estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa "RAÚL ISIDRO BURGOS", con la aceptación del Gobernador del Estado, la CCI fue la instancia y vía de diálogo con la que las partes pudieron avanzar en diversas problemáticas y medidas urgentes que no podían abordarse directamente entre ellas.

En el marco del proceso judicial, de investigación y procuración de justicia que realizan diversas autoridades federales y locales, entre ellas la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la CCI pudo ser canal de acuerdo y cumplimiento de diversas medidas relacionadas con los normalistas fallecidos, perseguidos o heridos, en coordinación con sus familiares y abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan. La CCI valora las puertas que se le abrieron para coadyuvar en la búsqueda de la justicia, si bien quedan pendientes diversos cumplimientos y sentencias para que dichos acontecimientos no queden en la impunidad y en el olvido.

Igualmente, la CCI fue el canal que permitió reanudar la atención, solución y ordenamiento de la problemática educativa, de índole muy diversa, lo que propició la normalización de la vida académica, el lanzamiento de la convocatoria para el próximo ciclo escolar, la continuidad del programa y de la existencia misma de la Normal, lográndose un acuerdo por el fortalecimiento integral de su proyecto educativo y su sentido social.

Puede afirmarse que fue un acierto de las partes haber confiado en esta instancia civil, siempre sabiendo que la confidencialidad y serenidad de su labor sólo podía ser eficaz de manera transitoria. Así, con gusto informamos que a lo largo de estas semanas las partes no sólo han tenido la voluntad de resolver la agenda urgente, sino también de regenerar las condiciones para la interlocución directa entre ellas, misma que hoy mismo reanudó ya en mesa directa de trabajo que sostuvieron los normalistas con la Secretaría de Educación del Estado.

En delante, de otras maneras, seguiremos activos y solidarios en los procesos en curso, particularmente para la consolidación del proyecto educativo, la justicia a las víctimas y culpables de las graves violaciones sufridas, así como la protección a las víctimas y defensores en situación de riesgo.

La CCI agradece a las y los periodistas y medios de comunicación su comprensión de que nuestra labor no podía lograrse como actores mediáticos cotidianos.

Finalmente, consideramos que esta experiencia de diálogo vivida en medio del dolor y de la tensión social y política, puede servir como una gran lección y ánimo para Guerrero. En búsqueda de justicia y dignidad, es posible combinar la crítica, movilización y expresión pública con el diálogo, necesario para construir rutas de solución política y no represiva de las conflictividades.

Atentamente,

Magdalena Gómez, Agnieszka Raczynska, Miguel Álvarez Gándara, Gilberto López y Rivas, Arturo Miranda Ramírez, Carlos Fazio, Alberto Solís, Dolores González, Adolfo Gilly, Lorena Peralta, José Rosario Marroquín, Edgar Cortés, Miguel Pulido, Miguel Concha Malo y David Bermúdez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.