PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 20 de junio de 2012

CON MOTIVO DE LAS LLUVIAS SE HAN ATENDIDO A 255 FAMILIAS DE NUEVE MUNICIPIOS DEL ESTADO

CON MOTIVO DE LAS LLUVIAS SE HAN ATENDIDO A 255 FAMILIAS  DE NUEVE MUNICIPIOS DEL ESTADO

 

La Subsecretaría de Protección Civil pronosticó para esta temporada de lluvias la presencia de 13 sistemas,  de los cuales, siete podrían ser ciclones tropicales, cuatro huracanes moderados y siete huracanes intensos. Por el momento se han presentado tres fenómenos meteorológicos: "Aletta", "Bud" y "Carlotta", los cuales  han dejado sentir sus efectos con diferentes magnitudes de en el estado.

 

El resultado de dichas perturbaciones sobre el territorio de Guerrero ha tenido como resultado la atención a un total de 255 familias damnificadas en 14 localidades de 9 municipios de la entidad, siendo la mayor cantidad de afectaciones materiales, los techos de las viviendas por lo efectos de las tormentas locales con vientos fuertes y granizo, principalmente en la parte montañosa del estado.

 

De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil, en los meses de julio y agosto se presentarán lluvias y tormentas dispersas, sin descartarse en contraste la presencia de altas temperaturas, por lo que pidió a la población mantenerse atentos a la información meteorológica de las autoridades.

 

Dentro de las acciones preventivas que llevan a cabo las autoridades de protección civil destacan las obras de desazolve de cauces y demolición de rocas en municipios como Acapulco, Iguala, Taxco y Chilpancingo, donde la población se encuentra susceptible a estos riesgos y que en la temporada de lluvias aumentan.

 

Los meses donde se registrará un acumulado mayor de lluvias serán septiembre y octubre, así como la presencia  del evento canicular este año.

 

La máxima autoridad en protección civil cuenta con siete centros de atención a emergencias, con personal capacitado y equipo para atender las necesidades de la población, asimismo, 32 grupos voluntarios activos en diferentes puntos del estado, quienes son la primera fuerza en labores preventivas en comunidades para reducir los tiempos de respuesta en caso de alguna contingencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.