PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 14 de junio de 2012

CONDENA SNRP ASESINATO DEL PERIODISTA VICTOR BAEZ

Por Edgar R. Mata Bernal

El reportero  de la fuente policiaca del diario Milenio Xalapa, Víctor Báez Chino,  apareció hoy en la madrugada muerto en Xalapa, capital del estado de Veracruz (sureste de México), tras haber  sido secuestrado alrededor de la medianoche de ayer.

El gobierno de Veracruz, dijo a través de su vocera, Gina Domínguez, que el  cuerpo del reportero fue  hallado casi a las cinco de la mañana de este jueves, en la calle Úrsulo Galván, a dos cuadras del palacio de gobierno del estado. Detalló que La Secretaría de Seguridad Pública del estado recibió a las 23:40 horas de este miércoles el reporte de que tres hombres armados a bordo de una camioneta gris habían secuestrado al periodista a la salida de su oficina.

Tras informar que La Procuraduría General de Justicia del estado  inició la investigación ministerial 717/2012, Domínguez refirió que en días pasados había conversado con Víctor Báez sobre la violencia contra periodistas, y en un tono entre bromista y serio, me dijo. "amiga, no podemos ni  debemos vivir con miedo a la oscuridad, no dejemos que nos impongan el miedo como forma de vida"

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa de México, a través de Leonardo Olivas Ortiz, Secretario general Nacional, condena el crimen del compañero periodista Víctor Báez Chinos, y demanda a las autoridades estatales y federales responsables una investigación pronta y exhaustiva que lleve a la identificación y castigo de los autores intelectuales y materiales del mismo

De acuerdo a información circulada por el portal CNN México.com, en los últimos dos meses se han registrado al menos otros cuatro homicidios de periodistas.

El 28 de abril, también en Xalapa, fue hallada muerta en su casa la corresponsal del semanario Proceso, Regina Martínez; su cuerpo presentaba golpes y señales de estrangulamiento.

En tanto, los restos de tres fotógrafos fueron encontrados el 3 de mayo en un canal de Boca del Río, municipio conurbado del puerto de Veracruz.

El portal recordó que apenas ayer miércoles "el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) continúa con las investigaciones para hallar a los responsables del asesinato de Regina Martínez, así como de la desaparición de la periodista de Coahuila, Stephanía Cardoso, y de su hijo menor de dos años".

Por su parte, Reporteros sin Fronteras (RSF) señaló que "en México 83 periodistas han sido asesinados en una década y quince se encuentran desaparecidos. Stephanía Rodríguez es la segunda mujer periodista desaparecida; la primera fue su colega de Michoacán María Esther Aguilar Cansimbe, de la que no se tienen noticias desde el 11 de noviembre de 2009"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.