PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 15 de junio de 2012

CONVOCA IMSS A CREAR CONCIENCIA PARA EVITAR EL ABUSO A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

CONVOCA IMSS A CREAR CONCIENCIA PARA EVITAR EL ABUSO A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

 

·         Este 15 de junio se celebra el Día de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

 

·         El Instituto en la entidad atiende 98 mil personas de la tercera edad, quienes reciben los diversos servicios

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero convocó a la población en general para generar conciencia y evitar el maltrato y abuso contra las personas de la tercera edad. En el Instituto se desarrollan diversas actividades deportivas y culturales para fortalecer los ánimos de vida y salud de este sector.

 

Hoy que se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la Coordinación de Enfermería en Salud Pública del IMSS Guerrero indicó que esta delegación tiene un registro de 98 mil adultos mayores derechohabientes, quienes tienen acceso a una diversidad de actividades para estimular una vida saludable en esta etapa de su vida.

 

El coordinador auxiliar de esta área, Saúl Jiménez Hernández, explicó que se trata de crear una verdadera conciencia social sobre la existencia del maltrato y abuso producido a las personas ancianas, junto con la idea de que es algo inaceptable que presenta múltiples formas y que puede prevenir.

 

Indicó que entre los derechos de los asegurados del IMSS de la tercera edad están las semanas de Salud para la Gente Grande, en las que se realizan acciones de vacunación, educación en la salud, control de enfermedades y convocatoria para la participación de actividades culturales y deportivas.

 

Los beneficias para el sector de la tercera edad, abarcan revisiones y atenciones bucales, con la detección de placa, técnica de cepillado y sesiones educativas, detecciones de cáncer de mama-exploración clínica y mastografías y cáncer cervico-uterino.

 

Explicó que en este sector es común la atención de enfermedades crónico degenerativas como hipertermia arterial, diabetes mellitus, colesterol alto, padecimientos gastrovasculares y osteomielitis, así como tuberculosis pulmonar y problemas de la próstata.

 

 

A los nuevos derechohabientes de la tercera edad se les otorgará atención preventiva integrada con sesiones educativas para el cuidado de la salud en alimentación, actividad física, salud sexual, adicciones y violencia familiar y accidentes., así como acciones de medición de peso y talla, evaluación del estado nutricio (normal, sobrepeso u obesidad) y medición de cintura.

 

"Cualquier tipo de enfermedad puede prevenirse, mediante revisiones constantes, es decir, que acudan continuamente a consulta familiar para tener un buen control de su salud, además puede acudir a los Centros de Seguridad Social, donde se imparten diversas actividades de cultura y deporte para mantenerse en movimiento además de divertirse", expresó.

 

Jiménez Hernández comentó que las acciones del IMSS incluyen actividades físicas en el Programa de Envejecimiento Activo para una Vida Saludable (PREA), para una mejor calidad de vida físico y emocional.

 

Por medio del PREA, el IMSS otorga cursos, talleres, pláticas, campañas y eventos que ayudan a los adultos mayores a conservar su salud para que mantengan, prolonguen y recuperen su independencia. Este programa está dirigido las personas de 60 años o más, a la familia y allegados y a los adultos mayores.

 

"Con las actividades del PREA se realiza una evaluación de la salud de la persona y de su capacidad para desarrollar sus actividades diarias si ayuda de sus familiares, vemos su estado de ánimo, memoria, forma de comunicarse, y evitar accidentes dentro y fuera de casa".

 

Con este programa se desarrollan talleres para funcionamiento adecuado del cuerpo con actividades deportivas como yoga, natación, danza folklórica, baile de salón, acondicionamiento físico aeróbico, higiene de columna, por mencionar algunos.

 

Insistió que las personas de la tercera edad pueden ser autosuficientes en todos los sentidos, pero en caso de no ser así, es necesario que la población los incluya en acciones donde puedan desenvolverse y poco a poco reincorporarse a una nueva vida saludable.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.