PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 26 de junio de 2012

DETENIDO EN MORELOS EL PRESUNTO RESPONSABLE DE ACCIDENTE DE BUENAVISTA DE CUÉLLAR: PGJE

RETENIDO EN MORELOS EL PRESUNTO RESPONSABLE  DE ACCIDENTE DE BUENAVISTA DE CUÉLLAR: PGJE

 

Chilpancingo, Gro., 26 de junio de 2012.- La Procuradora de Justicia del Estado de Guerrero Martha Elva Garzón Bernal, informó que hasta el momento Ángel Flores Flores sería la única persona presuntamente responsable del accidente ocurrido el día 24 de junio en la carretera estatal Buenavista de Cuéllar-Tlamacazapa,  debido a que ya se comprobó que es el dueño del microbús y por tanto conocía de las condiciones mecánicas y físicas de la unidad, además de manejar con sobrecupo.

 

En entrevista, en las instalaciones de la PGJE Garzón Bernal informó que el chofer del microbús Ángel Flores Flores, se encuentra en calidad de retenido y el término legal se vence este miércoles a las 00:01 horas,  "por lo que elementos de la Policía Ministerial custodian al chofer y una vez que se venza el término, dependiendo de su estado de salud, se verá la posibilidad de trasladarlo a Guerrero", indicó Garzón Bernal.

 

La Procuradora del estado dijo que el microbús cuenta con una capacidad para 22 personas, pero  transportaba a 55, de las cuales aclaró que hasta el momento son 27 las personas que perdieron la vida, incluida una niña de seis meses de edad de nombre Cinthya González González, la cual falleció la madrugada de este martes en el hospital General de Chilpancingo.

 

Asimismo informó que del total de heridos reportados, 5 ya fueron dados de alta, 13 personas se encuentran internadas en un hospital de Taxco de Alarcón, dos incluido el chofer permanecen en hospitales de Morelos y  8 personas se encuentran  en Iguala de las cuales 1 fue trasladado a la ciudad de Cuernavaca y 3 personas más que se encuentran internadas en Buenavista de Cuéllar.

 

El Ministerio Público de Jojutla integró la averiguación previa que ya cuenta con la declaración de Flores Flores, señaló que se le fueron practicados los exámenes toxicológicos el cual salió negativo.

 

La titular de la fiscalía guerrerense indicó que la probable causa del accidente fue el sobrecupo de personas y el probable sobrecalentamiento de los frenos, "esa es la línea de investigación que se está señalando".

 

Por último Garzón Bernal agradeció la atención de las autoridades de Morelos con las que han estado en coordinación desde el primer momento, con la ubicación del chofer al ser ingresado al hospital y la respectiva realización de las diligencias.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.