PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 12 de junio de 2012

EL 30 DE JUNIO VENCE EL PLAZO PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE TENENCIA O USO DE AUTOMÓVILES

EL 30 DE JUNIO VENCE EL PLAZO PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE TENENCIA O USO DE AUTOMÓVILES

 

 

Chilpancingo, Guerrero a 12 de junio de 2012.- A 19 días de que concluya el plazo para pagar el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Automóviles, la población ha respondido de manera satisfactoria al programa de estímulos puesto en marcha, afirmó el subsecretario de Ingresos del estado de Guerrero, Abel Echeverría Pineda.

 

El funcionario indicó que gracias a la participación de los contribuyentes, en el presente año se han superado las expectativas planteadas con respecto a las obtenidas al período del 2011, lográndose un incremento de manera considerable, lo que garantiza contar de manera oportuna con los recursos destinados para los programas sociales del gobierno del estado.

 

Echeverría Pineda indicó que de acuerdo a este programa de estímulos, están exentos de pagar el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Automóviles, los propietarios de vehículos particulares cuyo valor sea hasta de 200 mil pesos sin IVA, y los del servicio público, cuyo costo no supere los 300 mil pesos, pagando solamente el costo de las nuevas placas que ascienden a 680 pesos.

 

Agregó que para tener acceso al programa de estímulos, los contribuyentes deben estar al corriente en sus pagos correspondientes al 2011, y aquellos que tengan adeudos anteriores pueden acudir a las oficinas recaudadoras del estado, en donde se les brindarán las facilidades necesarias para que se cubrir los pagos pendientes, ya sea haciéndolos con tarjeta de crédito a seis meses sin intereses, o a través de un convenio donde el causante define los plazos.

 

Echeverría Pineda exhortó a los contribuyentes de este impuesto a que acudan con oportunidad a regularizar su situación, ya que una vez terminado el plazo para cumplir con esta responsabilidad fiscal, no habrá prórroga alguna, en virtud de que el término original para hacer el pago de la tenencia, feneció el último día del mes de marzo y, por acuerdo del Ejecutivo estatal, se amplió hasta el 30 de junio del año en curso.

 

Por último, indicó que de continuar la tendencia mostrada a la fecha, se espera que la totalidad del padrón vehicular, estimado en 500 mil automóviles privados y del servicio público, esté regularizado y cuentan con sus nuevas placas y la documentación del vehículo, como son tarjeta de circulación, calcomanía y engomado correspondiente.

 

ooo00ooo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.