PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 15 de junio de 2012

EL GOBERNADOR ANGEL AGUIRRE PONE EN ALERTA A SU GABINETE ANTE LA PRESENCIA DEL HURACÁN “CARLOTTA”

EL GOBERNADOR ANGEL AGUIRRE PONE EN ALERTA A SU GABINETE ANTE LA PRESENCIA DEL HURACÁN "CARLOTTA"


·         "No podemos jugar con vidas, estamos frente a un fenómeno meteorológico", advierte.

CHILPANCINGO, Guerrero a 15 de junio de 2012.- Con la finalidad de delinear estrategias que permitan hacer frente a una posible contingencia por la presencia del huracán Carlotta, el gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió la reunión de trabajo del Consejo Estatal de Protección Civil en donde se informó que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó a Guerrero en alerta naranja.

Ante los integrantes de su gabinete, el comandante de la octava Zona Naval, Sergio Javier Lara Montellanos, el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, así como de la presidenta municipal de Acapulco, Verónica Escobar Romo, el mandatario estatal manifestó que desde ahora se deben todas las providencias, las precauciones y medidas necesarias para evitar daños ante los posibles efectos del huracán Carlotta.

Enfatizó que como gobernador estará atento las 24 horas por cualquier situación que se necesite o se requiera y advirtió que si alguno de sus colaboradores no cumple con la parte que le corresponde, fincará las debidas responsabilidades.

"No podemos jugar con vidas, estamos ante un fenómeno meteorológico que puede tener las dimensiones de algunas otras experiencias amargas que hemos vivido en Guerrero y que hoy, por ninguna razón podemos ni darnos el lujo de ausentarnos, ni una sola hora", dijo.

Insistió que de parte de su gobierno existe la estrecha coordinación con el Ejército, la Marina y con todos los municipios en donde se puedan tener posibles afectaciones.

Ofreció  que de requerirse ayuda adicional su gobierno hará las gestiones necesarias ante las instancias federales que tengan competencia en este tipo de desastres naturales.

Destacó el apoyo que siempre han brindado los elementos del Ejército Mexicano y pidió la participación oportuna de los presidentes municipales porque este es un esfuerzo de los tres ámbitos, "es un esfuerzo conjunto, en donde no podemos de ninguna manera dejar al desamparo familias o a niños que en un momento dado requieran del auxilio".

En ese acto instruyó a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez que, con base en la información que se tiene, declare de inmediato en qué municipios el día lunes estarán suspendidas las actividades escolares, principalmente en Acapulco y Costa Chica.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil, Constantino Gonzalez Vargas  ofreció una explicación de los posibles alcances del huracán Carlotta, e informó que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó a Guerrero en alerta naranja.

Explicó las acciones a emprender de acuerdo al plan de respuesta que se presentó durante la instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el cual tiene como objetivo coordinar el trabajo que realizan los tres órdenes de gobierno para contener la presente temporada de lluvias y tener la capacidad de respuesta inmediata antes de que se presente cualquier fenómeno y difundir acciones de prevención.

Dijo que se recurrirá al Centro Estatal de Monitoreo y Análisis para dar seguimiento a la evolución y desarrollo de los fenómenos hidrometereológicos para proponer acciones de mitigación.

Por último informó que hay en todo el estado 892 albergues listos para atender a los posibles damnificados, se han emprendido acciones de demolición de rocas y desazolves de barrancas para prevenir alguna contingencia.  

Además de que se cuenta con centros de atención a emergencias en las 7 regiones, inspectores, bomberos, salvavidas y brigadistas, lo que hace un total de 278 elementos distribuidos, y habrá 450 elementos voluntarios reunidos en 32 grupos, que brindarán servicios de primeros auxilios, rescate, y labor social.

Por último el Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en sesión permanente a fin de seguir evaluando las acciones que se emprenderán para hacer frente a los fenómenos hidrometereológicos y se firmó la minuta de declaratoria de acuerdos.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.