PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 12 de junio de 2012

El SNRP demanda pronta investigación en el caso de Stephania Rodríguez Cardoso y su hijo de dos años quienes permanecen desaparecidos en Saltillo, Coahuila

Alerta LE: Stephania Rodríguez Cardoso, reportera del diario Zócalo en Saltillo, y su hijo de dos años, permanecen desaparecidos desde la madrugada del 8 de junio
 
México D.F., 11 de junio de 2012 (Red Internacional de Periodistas con Visón de Género, Red Nacional de Periodistas, CIMAC, Cencos, Periodistas de A Pie).- Stephania Rodríguez Cardoso, reportera de la fuente policíaca del diario Zócalo en Saltillo, Coahuila y su hijo de dos años, permanecen desaparecidos desde la madrugada del 8 de junio de 2012, la periodista y su hijo fueron vistos por última vez en una reunión por el Día de la Libertad de Expresión, con colegas de la fuente.
 
Tras la fiesta, aproximadamente a las 02:00 horas del viernes se retiró a su casa, en la colonia Misión Cerritos, envió un comentario a sus amigos a través de la red social Twitter y minutos después avisó a sus colegas que había llegado bien a su domicilio. El viernes 8 de junio, Rodríguez Cardoso no se presentó a laborar y el medio no se pudo establecer comunicación con ella, cuando se avisó a la familia, tampoco la pudieron contactar.
 
Por la mañana, los familiares de la reportera acudieron a su domicilio dónde encontraron la cámara fotográfica de la comunicadora destrozada en el suelo y "todo revuelto" además de que su  vehículo no fue localizado.
 
La familia de Stephania Rodríguez Cardoso, interpuso la denuncia de desaparición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado tanto de la reportera, como la de su hijo de dos años y se turnó el caso a la Procuraduría General de la República, quienes, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Coahuila inició la averiguación previa AP/PGR/COAH/SALT-V/224/D/2012.
 
Las firmantes hacemos un llamado enérgico al actual gobierno de Coahuila, a la Procuraduría General de Justicia del Estatal, a la Procuraduría General de la República así como a todas las autoridades competentes a nivel federal para dar de inmediato con el paradero de la reportera y su hijo así como:
 
  • Investigación y castigo para los responsables de la desaparición de Stephania Rodríguez Cardoso y su hijo.
  • Medidas necesarias para garantizar el ejercicio de la libertad de expresión de las y los periodistas coahuilenses.
  • Se garantice el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y la libre expresión de las y los periodistas.
 
Los últimos tres años los casos de mujeres periodistas víctimas de violencia han ido en alarmante aumento tanto en el número como en las formas de violencia, esta situación debe parar inmediatamente y una de las vías es poner fin a la impunidad.
 
Las organizaciones firmantes nos solidarizamos con los familiares y colegas de Stephania Rodríguez Cardoso y su pequeño hijo.
 
 
 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.