PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 25 de junio de 2012

EL SOBRECUPO EN EL AUTOBÚS, UNA DE LAS POSIBLES CAUSAS DEL ACCIDENTE DE ESTE DOMINGO EN BUENA VISTA DE CUELLAR

EL SOBRECUPO EN EL AUTOBÚS, UNA DE LAS POSIBLES CAUSAS DEL ACCIDENTE DE ESTE DOMINGO EN BUENA VISTA DE CUELLAR

 

Chilpancingo, Guerrero a 25 de junio del 2012.- La Procuradora General de Justicia del Estado, Martha Elva Garzon Bernal, dio a conocer que una de las líneas de investigación para aclarar el accidente carretero, donde fallecieron 28 personas en la zona Norte del estado, es el sobrecupo que llevaba el autobús con número económico 06 y placas 3613-MV del estado de Guerrero.

 

Al término de un evento, en las instalaciones de la Procuraduría en la capital del Estado, la titular de PGR en guerrero, señaló que el estado del chofer del autobús, Ángel Flores Flores, es delicado ya que presenta estallamiento de viseras, por lo cual, la noche de este domingo 24 de junio, fue intervenido quirúrgicamente.

 

Destacó que se encuentra bajo vigilancia y custodia por elementos policiacos en el Hospital de Jojutla, en el estado vecino de Morelos, donde se ha ordenado que se realicen examen médico y toxicológico, como parte de las líneas de investigación.

 

Mencionó que las últimas investigaciones sobre el caso, arrojan que por el sobrecupo (el autobús tenía capacidad para 22 pero estaban en él 40 personas), sobrevino el sobrecalentamiento de los frenos, lo cual originó esta lamentable tragedia.

 

En este aparatoso accidente, 28 personas resultaron muertas, entre ellos 7 menores de edad y 22 resultaron heridas al caer el autobús de pasajeros a un barranco de aproximadamente 300 metros de profundidad, en el kilómetro 5 de la carretera Coxcatlán - Tlamacazapa en el tramo del poblado conocido como Venta de la Negra, perteneciente al municipio de Buenavista de Cuéllar.

 

El autobús que conducía Ángel Flores Flores, se salió de la carretera cerca de la una de tarde de este domingo, cuando los afectados se dirigían al cierre de campaña de un candidato del Partido del Trabajo.

 

Al lugar, se trasladaron las unidades de rescate F-40, PC-18, así como elementos de Protección Civil Estatal, del Centro de Atención de Emergencias de Iguala, la Cruz Roja Mexicana delegación Iguala, dos ambulancias más de Caminos y Puentes Federales y una ambulancia de Buenavista de Cuéllar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.