PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 5 de junio de 2012

EXHORTA GOBERNADOR A FORTALECER LAS POLÍTICAS AMBIENTALES EN EL PAÍS PARA HACER FRENTE A LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

EXHORTA GOBERNADOR A FORTALECER LAS POLÍTICAS AMBIENTALES EN EL PAÍS PARA HACER FRENTE A LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

·         Propone crear un Fondo Verde, donde vayan los ingresos obtenidos por derechos, permisos, multas y sanciones por dañar el medio ambiente

·         Reconoce Ángel Aguirre el trabajo que realizaron los brigadistas que ayudaron a combatir los incendios forestales en la entidad

Chilpancingo, Guerrero a 5 de junio de 2012.- Al conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó un decreto para constituir en el estado un Fondo Verde, a través del cual los ingresos obtenidos por derechos, permisos, multas y sanciones a quienes atenten contra el medio ambiente se destinarán a fortalecer proyectos y programas integrales para la protección y conservación de la biodiversidad guerrerense.

En este evento celebrado en el jardín botánico del museo La Avispa, al que asistió el presidente municipal de Chilpancingo, Tulio Pérez Calvo, el mandatario estatal destacó la importancia que tiene el proteger nuestro medio ambiente, pues hacerlo representa reconocer a la naturaleza como fuente y generadora de vida.

"Por eso hoy Guerrero crea este fondo verde no como un acto de relumbrón, sino con el propósito de que este fondo sirva para impulsar el desarrollo equilibrado y sustentable implementando políticas de reforestación a través de la siembra de árboles, pues somos el primer estado que crea un fondo de este tipo".

En ese sentido destacó que su gobierno ha tomado como prioridad implementar políticas públicas encaminadas a preservar nuestras reservas naturales, prueba de ello, dijo, es que Guerrero es la primera entidad en constituir este fondo verde, a fin de obtener mayores recursos para preservar nuestros recursos naturales.

Lamentó que se sigan provocando severos desequilibrios al destruir de manera irracional la naturaleza poniendo en riesgo el futuro nuestro y el de las próximas generaciones, "por eso es necesario detener esta auto aniquilación y ocuparnos en recuperar lo perdido".

Manifestó que es necesario hacer conciencia en la población sobre los peligros que representan para nuestro ecosistema la tala inmoderada de árboles, la caza excesiva de especies en peligro de extinción, la contaminación del agua, por ello reiteró que se deben fortalecer las políticas ambientales entre los tres órdenes de gobierno que permitan amortiguar los efectos del cambio climático, la conservación y aprovechamiento sustentable de los ecosistemas, especies y recursos naturales.

Por último hizo un extenso reconocimiento al trabajo que realizaron los brigadistas que ayudaron a combatir los incendios forestales en la entidad.

En su intervención, el gerente de la Conafor en Guerrero, Mario Mosqueda Vázquez recordó que en la temporada de incendios en la entidad se registraron 157 siniestros, por ello en la campaña de reforestación se pretende sembrar casi 20 millones de árboles en 22 mil hectáreas.

El secretario del medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzúr enfatizó que la administración de Ángel Aguirre Rivero ha mantenido especial atención en el cuidado del medio ambiente.

"Reitero el compromiso de este gobierno por la conservación del medio ambiente, por la transformación de nuestra sociedad hacia el desarrollo sustentable y hemos demostrado que estamos del lado de los ambientalistas".

Al término del acto protocolario el mandatario estatal dio inicio al programa de reforestación urbana con plantas nativas de Guerrero.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.