PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 4 de junio de 2012

FIRMAN GOBIERNO DE GUERRERO Y FEPADE PROGRAMA DE TRABAJO PARA INHIBIR Y PREVENIR DELITOS ELECTORALES

FIRMAN GOBIERNO DE GUERRERO Y FEPADE PROGRAMA DE TRABAJO PARA INHIBIR Y PREVENIR DELITOS ELECTORALES

·         "Estamos obligados a actuar bajo los mandatos legales para que las elecciones se desarrollen dentro de la normatividad que la propia ciudadanía reclama": AAR

·         El objetivo de la FEPADE es garantizar, con pleno respeto a la soberanía del estado, que los guerrerenses hagan valer su derecho a ejercer el voto de manera libre: Imelda Calvillo Tello

Chilpancingo, Guerrero a 04 de junio de 2012.- En Guerrero se trabaja para garantizar la paz, la tranquilidad, la transparencia y la igualdad de condiciones para todos los candidatos en este proceso electoral 2012, aseguró el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero al firmar un programa de trabajo con la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Imelda Calvillo Tello.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal manifestó que este convenio es un instrumento muy importante que contribuirá a que el desarrollo del proceso electoral en Guerrero se ajuste y se apegue a los términos de legalidad, transparencia y equidad.

Recordó que desde siempre ha mantenido su respeto al marco electoral, prueba de ello fue que a pesar de que hace dos meses cumplió un año al frente del gobierno optó por no hacer un evento para dar a conocer los avances de su administración, para no dar pie a situaciones que pudieran contravenir las normas electorales.

Aseguró que pidió a sus colaboradores no involucrarse en el proceso electoral, "porque todos estamos obligados a actuar bajo los mandatos legales para que las elecciones se desarrollen dentro de la normatividad que la propia ciudadanía reclama".

"Por ello me parece muy oportuno y conveniente la firma de este programa de trabajo específico para la prevención de delitos electorales. Ya no queremos que a Guerrero se le vea como un estado primitivo donde se hable de la distribución de despensas y el pago del voto, queremos ir cambiando, ir cancelando esa mala imagen que muchas veces vinculada con la pobreza se ha llegado a presentar en entidades como la nuestra".

Finalmente, Aguirre Rivero pidió a los guerrerenses que voten libremente por sus representantes populares, "su voto es la más importante aportación personal que pueden hacer al desarrollo de su municipio, de su estado y de México, que debe llegar puro, sin influencia de ningún tipo, sin temor, de manera secreta y libre a las urnas".

De lo contrario les pidió que ante cualquier intento de amenaza hagan sus denuncias sin miedo, a la autoridad que corresponda, en este caso la FEPADE.

"Estos actos, estos instrumentos legales que hoy firmamos, dan sustento a una nueva cultura democrática que debemos hacer llegar hasta el más modesto ciudadano, y a la vez justifica nuestra función en una etapa tan importante para nuestro país como son las elecciones del 2012".

En su intervención, la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Imelda Calvillo Tello reconoció en el gobierno de Ángel Aguirre la voluntad de firmar tan importante programa de trabajo que tiene como objetivo inhibir y prevenir delitos electorales.

La funcionaria federal reiteró la voluntad del gobierno Federal por sumar esfuerzos con la sociedad, con las autoridades electorales y con gobiernos estatales con la finalidad de generar un clima de certeza y legalidad hacia los comicios del primero de julio.

"El objetivo de la FEPADE es garantizar con pleno respeto a la soberanía del estado, que los guerrerenses puedan hacer valer su derecho a ejercer el voto de manera libre, pues solo así se fortalecerá nuestra democracia".

En su oportunidad, el contralor General del estado, Julio César Hernández Martínez manifestó que en Guerrero se trabaja para fortalecer una cultura democrática, en la cual los electores puedan elegir de manera libre y soberana a sus representantes populares.

"Queremos que se garantice la limpieza, la eficacia y el orden en la aplicación de los recursos públicos que favorezcan la honradez, la honestidad y la ética en el desempeño de los funcionarios públicos, combatiendo la corrupción e impunidad".

En esta reunión de trabajo también estuvieron presentes consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, la procuradora General del estado, Martha Elva Garzón Bernal, entre otros funcionarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.