PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 28 de junio de 2012

FW: Bol. 0936.- EVALÚAN AVANCES A DAMNIFICADOS POR SISMO DEL 20 DE MARZO Y EL HURACÁN CARLOTA (2do envio 280612 hora 08:51)

EVALÚAN AVANCES A DAMNIFICADOS POR SISMO DEL 20 DE MARZO Y EL HURACÁN CARLOTA

 

Acapulco, Guerrero a 28 de junio de 2012.- En la reunión de evaluación de los avances en la construcción y reparación de viviendas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 20 de marzo y el huracán Carlotta, el gobernador Ángel Aguirre Rivero atestiguó su desarrollo como invitado, durante la cual los tres niveles de gobierno analizaron su participación y los ajustes necesarios para avanzar en esta tarea.

 

En el encuentro, celebrado en las oficinas de la Promotora Turística, la secretaria de desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga informó que en lo que compete al gobierno estatal, se atendió de manera inmediata a los damnificados por el sismo del 20 de marzo, se levantó un censo y se acordó que el estado se encargaría de construir mil 294 casas que presentaron daños totales y mil 848 con daños parciales, en cuyo proceso participan 53 empresas constructoras netamente guerrerenses.

 

Asimismo se entregó material de vivienda y en coordinación con el gobierno federal se echó a andar el programa de empleo temporal, que permitió que los afectados que se involucraran en la rehabilitación de sus viviendas y recibieran un pago por dicho concepto.

 

"Están atendidas todas las personas que solicitaron el apoyo del gobierno federal y estatal", aseguró la funcionaria estatal.

 

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez informó que en un periodo de dos meses habrán de concluirse los trabajos de construcción y rehabilitación de viviendas y para este sábado unas 133 casas estarán terminadas.

 

En cuanto a los daños por el huracán Carlotta, Díaz Jiménez precisó que se reportaron 2 mil 52 afectaciones a viviendas en las regiones de Costa Grande, Costa Chica, Acapulco, Centro y Montaña, las cuales fueron menores pero de igual manera se atendieron de manera inmediata.

 

Sobre los caminos afectados, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se rehabilitaron las carreteras que fueron reportadas como dañadas.

 

El mismo caso en cuanto a los planteles educativos que presentaron daños y en la infraestructura hospitalaria.

 

Por su parte, José Luis Escalera Morfín, director general de Desarrollo Territorial  y Sara Topelson Fridman, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio refrendaron el apoyo del gobierno federal y reiteraron el compromiso para que a más tardar en tres meses concluyan el proceso de reparación de viviendas que les tocó reparar.

 

Destacaron que la infraestructura de las viviendas estará elaborada con material de calidad que será capaz de resistir movimientos telúricos de gran magnitud. Cabe señalar que las viviendas tienen un tiempo de vida de 50 años, son de 60 metros cuadrados, con baños cocinas, estancia y dos recamaras.

 

En la reunión acordaron hacer un llamado urgente a los presidentes municipales para que se comprometan en la demolición de viviendas y limpieza de terrenos para que las empresas constructoras inicien el proceso de edificación de casas.

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero agradeció el interés del secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix Guerra por trabajar de la mano, sin egoísmos para dar atención a los damnificados "de toda la vida".

 

Enfatizó que se seguirá trabajando de manera estrecha y coordinada con el gobierno federal para poder entregar mayores resultados a los guerrerenses.

 

En la reunión también estuvieron presentes integrantes del gabinete estatal y el delegado de la Sedesol en la entidad, David Vargas Santos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.