PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 12 de junio de 2012

Galardón a periodista guerrerense

Guadalajara Jalisco Junio.-La Asociación Nacional de Periodistas de Prensa Radio y Televisión (ANPPRYT), que preside José Antonio Franco Álvarez, en el marco del 7 de junio "Día del Periodista" entregó el Galardón ANPPRYT 2012, a los comunicadores más destacados y a personalidades de la vida política, empresarial y eclesiástica nacional, entre estos, al comunicador guerrerense José Antonio Sánchez por su trayectoria de 40 años ininterrumpidos de ejercicio periodístico y por su incansable lucha en defensa de la Libertad de Expresión.

El Comité de selección conformado por destacados periodistas tuvo a bien entregar el Galardón ANPPRYT 2012 a: Pablo Latapí conductor de T.V. Azteca y a los reporteros de esa misma televisora Gerardo Sedano y Santiago Espinoza; Al Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, a la conductora del Canal 44 Josefina Real, al Foto Reportero de El Occidental Agapito Espinoza Zambrano, a Rubén Salas Rivera de Canal 21, al reportero de El Informador Martín Patiño.

Se agregan,  el reportero de Canal 44 y del periódico Pagina 24 Rafael Hernández, el Ejecutivo de Canal 58 Rodolfo Ramírez Arrevillaga, al Editor de El Heraldo de Nayarit Ofelia Márquez Segueyro, al conductor de Canal 58 Rafael Lytho Amaya, al director del periódico La Voz del Salto Pedro Ortiz Viernes, al periodista guerrerense José Antonio Sánchez,  y en el hábito social, al Cardenal Emérito de Guadalajara Juan
Sandoval Iñiguez, al Secretario general de la Federación de Sindicatos de Empleados al servicio del Estado y los Municipios Juan Pelayo Ruelas, al político y empresario Manuel Villagómez y al alcalde de Guadalajara Francisco Ayón López.

Al tomar la palabra José Antonio Sánchez y después de agradecer El Galardón ANPPRYT, al que calificó una distinción extraordinaria en su carrera, al igual que inmerecida, ya que en esas cuatro décadas solo ha cumplido con el trabajo que le gusta y apasiona y propuso a los periodistas de todo el País, promover  con El Ejecutivo y el Legislativo que entrarán en funciones el próximo período gubernamental federal,  LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN A LOS PERIODISTAS, legislación ya existente desde hace 25 años como ley local en el estado de Guerrero y que ha sido estudiada y analizada como el ordenamiento jurídico más avanzado en la materia en América Latina y que en estos momentos, se encuentra congelada en muchos de los 32 Congreso del País.

José Antonio Sánchez, formó parte del Comité Técnico del Fondo de Apoyo a Periodistas y conformó La Comisión que reformó y adiciono la Ley 463 que en el estado de Guerrero protege a los periodistas. Actualmente, el decano comunicador guerrerense forma parte de las plumas de varios periódicos de la República Mexicana, entre ellos el Semanario La Palabra en Acapulco, La Voz del Salto en Jalisco, y es coproductor y conductor de dos programas de Radio y Televisión por Internet.

Es Secretario de Organización de la  Federación Nacional de Periodistas y Editores Mexicanos (FENAPEM) que preside Mucio Gómez, y miembro en activo de la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa Radio y Televisión (ANPPRYT) que encabeza José Antonio Franco Álvarez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.