PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 14 de junio de 2012

Garantizado el abasto de maíz en los estados del sureste durante la temporada de lluvias

Sedesol Informa: Garantizado el abasto de maíz en los estados del sureste durante la temporada de lluvias 

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) garantiza el abasto de maíz a 1.5 millones de beneficiarios en las comunidades rurales del sureste del país, que durante la temporada de lluvias pudieran resultar afectadas por las inundaciones.

 

A través del Programa de Abasto Rural, la dependencia federal acopió una reserva de 6 mil toneladas de maíz, la cual fue distribuida en su almacén granelero de Villahermosa, Tabasco, así como en la bodega central y 11 depósitos rurales en la entidad.

 

Entre la población que será beneficiada con el abasto de maíz se encuentran los choles y chontales, entre cuyos habitantes crece la demanda del grano durante esta época del año.

 

Cabe destacar que en el almacén central de Villahermosa se cuenta con una reserva técnica de 10 mil paquetes alimentarios, para dar respuesta oportuna en contingencia durante la temporada de lluvias.

 

Asimismo, Sedesol informa que en el mismo inmueble se cuenta con infraestructura y personal para armar 5 mil despensas en 24 horas.

 

Respecto a las unidades de transporte para movilizar el abasto de la canasta básica, granos y productos complementarios, están a disposición 14 tractocamiones, 10 Torton, 7 lanchas, 6 tiendas móviles y 53 camionetas para supervisión.

 

Con este equipo humano y de infraestructura se atiende una red de mil 66 tiendas comunitarias, en beneficio de 1.5 millones de personas. 

 

Estas acciones forman parte de las operaciones que diariamente realiza Diconsa, a través del Programa de Abasto Rural, para atender con rapidez y oportunidad a las poblaciones que no cuentan con las suficientes fuentes de abasto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.