PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 19 de junio de 2012

GOBIERNO Y CETEG FIRMAN ACUERDO PARA DAR SALIDA VIABLE A LA APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN UNIVERSAL

GOBIERNO Y CETEG FIRMAN ACUERDO PARA DAR SALIDA VIABLE A LA APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN UNIVERSAL

 

·         Los maestros decidirán libremente su realización y no habrá sanciones para quienes decidan no hacerla

 

Chilpancingo, Guerrero a 19 de junio de 2012.- El Gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y los miembros de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) firmaron este día un acuerdo para terminar con la problemática surgida por la aplicación de la Evaluación Universal.

 

En la firma del acuerdo, el mandatario estatal expresó su beneplácito a la voluntad mostrada por los integrantes de la CETEG, porque con su decisión se preserva el derecho del personal docente en general para decidir libremente la realización o no de la Evaluación Universal y Pruebas Estandarizadas.

 

El acuerdo señala que por lo que corresponde a los maestros integrantes de la CETEG y los docentes que así lo determinen, se difiere la aplicación de la evaluación universal en tanto se lleve a cabo el Segundo Congreso de Educación, Cultura y Deporte que definirá objetivos y modelos evaluatorios que se necesitan para dar rumbo a la educación que se requiere en el estado de Guerrero.

 

Se advierte que no habrá sanciones para los maestros que opten diferir la aplicación de la evaluación universal, en la que cabe recordar que se tienen previstos beneficios para la promoción en carrera magisterial y un programa de estímulos a la calidad docente.

 

El Gobernador del estado se mostró confiado en que quienes decidan esperar a la realización del congreso, puedan encontrar fórmulas y aportes, de acuerdo a las condiciones específicas del estado de Guerrero, en donde se incluyan los factores de pobreza, marginación y miseria que viven muchos niños guerrerenses.

 

Asimismo en el texto del acuerdo se señala que el Gobierno del estado iniciará el proceso para presentar ante el Congreso una iniciativa de ley para crear la Subsecretaría de los Pueblos Originarios, así como también hará gestiones ante las instancias federales para su consideración en el presupuesto de gasto correspondiente.

 

Se acordó dar continuidad a las mesas de trabajo con el Gobierno del estado y la CETEG, con el objetivo de crear consensos y respuestas al magisterio de Guerrero.

 

Convocó el Gobernador del estado a los profesores de la CETEG para que a su regreso a las aulas escolares, realicen un esfuerzo para que el calendario escolar pueda alcanzar las metas y los objetivos que se han trazado institucionalmente en Guerrero.

 

Aguirre Rivero insistió en que para resolver los problemas del estado es necesario seguir por el camino del diálogo, pero asumió el compromiso para intervenir ante las autoridades estatales y federales para que no haya ninguna sanción administrativa, laboral, económica y jurídica a los trabajadores de la educación por diferentes hechos.

 

Además del Gobernador del estado, el acuerdo fue signado por Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y la Secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez; y por la CETEG los profesores Gonzalo Juárez, Concepción Neves Mendoza, Víctor Hugo Ocampo Rodríguez, Minervino Morán Hernández y Román Meynardo López Pachuca.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.