PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 25 de junio de 2012

GUERRERO SE PREPARA PARA RECIBIR A LA CONAGO EN JULIO Y AGOSTO

GUERRERO SE PREPARA PARA RECIBIR A LA CONAGO EN JULIO Y AGOSTO

 

Acapulco, Guerrero a 25 de junio de 2012.- Acapulco será sede durante los meses de julio y agosto de dos importantes reuniones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), informó el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, al encabezar hoy aquí una reunión de trabajo con el coordinador de asesores del Ejecutivo y los secretarios de Administración y Finanzas, y el de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

Los días 19 y 20 de julio se reunirá en Acapulco la Comisión del Medio Ambiente de la Conago, que preside el jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubón, y de la que es vicecoordinador Aguirre Rivero, en la que se plantearán y discutirán políticas públicas de mayor impacto para atender el problema del cambio climático y la preservación de la biodiversidad en nuestro país.

 

El mandatario estatal se mostró complacido por la realización en Acapulco de este importante evento al cual se espera asistan varios gobernadores y todos los secretarios del Medio Ambiente del país, no sólo por la derrama económica que representará para Acapulco, sino por la importancia que revestirán los asuntos que se tratarán y su impacto en las políticas públicas del país en materia ambiental.

 

Acompañado por su coordinador de asesores, Porfirio Camarena Castro, que es quien encabeza los trabajos para la organización de esta reunión de la Conago, el mandatario estatal sostuvo que como vicecoordinador de la Comisión de Medio Ambiente promoverá la implementación de estrategias para combatir de manera frontal la tala inmoderada de nuestros bosques y la deforestación, problemas que afectan a todo el país pero principalmente a estados como Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

 

Aguirre Rivero enfatizó que es necesario crear y reforzar los programas de educación ambiental orientados a concientizar a las nuevas generaciones de mexicanos sobre la importancia de preservar las áreas naturales no sólo de Guerrero sino de todo el país.

Por otra parte, el 8 de agosto se celebrará también en Acapulco otra reunión de la Conago, la de la Comisión de Turismo, que preside el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en la que se abordará la problemática de la actividad turística del país.

 

La realización de estos dos eventos de la Conferencia Nacional de Gobernadores en Acapulco constituye una distinción para Guerrero y son reflejo de la confianza que hay hacia el gobierno y el pueblo guerrerense, enfatizó Aguirre Rivero.

 

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los secretarios de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.