PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 26 de junio de 2012

Intensifican la entrega de ayuda en Oaxaca ante el pronóstico de lluvias más fuertes

                  

Sedesol Informa: Intensifican la entrega de ayuda en Oaxaca ante el pronóstico de lluvias más fuertes

 

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, pidió a la Delegación en Oaxaca extremar la alerta y apresurar la entrega de apoyos a la población afectada por la tormenta tropical "Carlotta", pues se pronostican lluvias fuertes en la costa, Istmo, sierra sur y valles centrales, y de menor intensidad en la cuenca del Papaloapan, Mixteca y sierra norte.

 

Mientras tanto, continúa el esfuerzo conjunto con el Gobierno estatal para atender a los damnificados, por lo que se reforzó la ayuda humanitaria a través de puentes aéreos, con los cuales se han entregado alrededor de 24 toneladas de alimentos y materiales en las 31 localidades incomunicadas por deslaves o de difícil acceso, con el apoyo del Ejército y la Marina Armada de México.

 

La Sedesol reitera que la ayuda a la población damnificada en la Costa y Sierra Sur de Oaxaca seguirá hasta superar la emergencia y resarcir los daños provocados por "Carlotta", así como refrenda que gracias al trabajo de los Comités Ciudadanos de Transparencia se evita el uso de los recursos con fines partidistas o proselitistas en esta temporada electoral.

 

Hasta el 24 de junio se han realizado 23 viajes para repartir 2 mil 206 despensas, 4 mil 306 botellas de agua, 100 láminas, 60 colchonetas y 120 cobertores a las familias afectadas por el meteoro.

 

Por su parte, las Brigadas de la Sedesol y el personal del Gobierno del estado han apoyado en el traslado de víveres e insumos de primera necesidad, así como de materiales para reparar las viviendas afectadas en Las Delicias y San José Pie del Cerro, en Santa María Temaxcaltepec, así como en San Isidro Infiernillo, en Santa María Tonameca.

 

También han atendido a los damnificados en Llano de León, en San Jerónimo Coatlán; El Armadillo, municipio de Santa María Magdalena; Tiltepec, en Santos Reyes Nopala, así como en Cerro Caballo, Los Sarmiento, Nueva Esperanza, Cerro de Olla, Corozal y Corozalito, agencias municipales de Santa María Colotepec.

 

La Sedesol también puso en marcha el Programa de Empleo Temporal Inmediato, con efecto retroactivo al 18 de junio, mismo que empezó a pagarse el 25 de junio, a razón de mil 180 pesos semanales a las personas damnificadas que participan en las labores de limpieza, remoción de escombros y reconstrucción de viviendas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.