PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 4 de junio de 2012

LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA ENLACE EN AL MENOS EL 70 % DE LAS ESCUELAS EN GUERRERO

INICIA LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA ENLACE EN AL MENOS EL 70 % DE LAS ESCUELAS EN GUERRERO

 

·         De 837 escuelas de Acapulco en 808 se comenzó a realizar la prueba, de las cuales 450 son de Primaria, 46 Secundarias Generales, 43 Secundarias Técnicas, 92 Telesecundarias y 177 Escuelas Privadas

 

Acapulco, Guerrero a 4 de junio de 2012.- La secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, dio el arranque formal a la Semana Nacional de Evaluación de la prueba ENLACE 2012 en un evento realizado en la escuela Secundaria Técnica No. 1 y en la escuela Primaria "Eva Samano de López Mateos" de esta ciudad.

 

En los eventos realizados en dichas escuelas se informó que la Prueba ENLACE es un instrumento de diagnóstico orientado a generar información del logro escolar que le permita a los alumnos evaluados, a los docentes y padres de familia, trabajar juntos para reforzar y mejorar las habilidades, conocimientos y competencias de los alumnos, así como también permite tomar mejores decisiones para el presente y el futuro de la educación.

 

Durante este sexto año de aplicación se pretende evaluar a un total de 543 mil 192 alumnos de Primarias y Secundarias distribuidos en 6 mil 597 escuelas de la entidad guerrerense.

 

La titular de la SEG señaló que hasta en el momento en el estado en 6 regiones se está realizando la evaluación, siendo únicamente la zona Centro y la zona Norte las únicas en las que por el momento no se ha podido dar inicio, pero aclaró que en próximos días se comenzará con la aplicación. Afirmó que en algunos actores educativos existe la desconfianza, la descalificación, lo cual es muy respetable pero consideramos que esta evaluación forma parte del proceso educativo, que la evaluación será el reconocimiento a su esfuerzo y a las competencias que tenemos en el área de Español, Matemáticas y en el área de Ciencias.

 

Silvia Romero dijo que "hacemos votos porque se aplique normalmente y no haya obstáculos que impidan este desarrollo, lo que en base a los resultados obtenidos se traducirá en estímulos económicos para muchos de ustedes".

 

El subsecretario de Planeación Educativa, Francisco Abarca Escamilla, dio a conocer que con la prueba ENLACE se pretende atender tres grandes demandas: la institucional, que nos va a permitir diseñar nuevas estrategias y políticas para elevar la calidad educativa; la del magisterio que decida conocer el fruto de su esfuerzo y que permitirá a su vez determinar el estímulo económico correspondiente.

 

Por último dijo que otra de la gran demanda que se atenderá es la de los padres de familia, quienes con justa razón reclaman conocer el avance de sus hijos en el sistema educativo, por lo que esperamos que esta sea una gran jornada nacional y estatal.

 

En su intervención la directora de la Secundaria Técnica 1, Ana Lilia Orozco Resendiz, puntualizó que "para nosotros es un compromiso el participar en la prueba ENLACE desde sus inicios y la confianza depositada en nosotros nos compromete a que los resultados sean favorables para Guerrero y para nuestros jóvenes".

 

Es importante informar que de acuerdo a los datos registrados durante el inicio de esta Semana Nacional de Evaluación de 837 escuelas de Acapulco en 808 se comenzó a realizar la prueba, de las cuales 450 son de Primaria, 46 Secundarias Generales, 43 Secundarias Técnicas, 92 Telesecundarias y 177 Escuelas Privadas. Cabe destacar que durante los próximos días se dará a conocer el número de escuelas de las demás regiones en las que se realizó la prueba ENLACE.

 

En los eventos realizados estuvieron presentes Judith Fabián de la Cruz, jefa de Seguimiento y Evaluación; Julio César Bernal Resendiz, delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca; María Magdalena Sánchez Ramos, coordinadora de la región Acapulco de la prueba ENLACE; Alejandro Vargas Campos, subdirector del turno Vespertino de la Secundaria Técnica 1 y la directora de la escuela Primaria Eva Samano, Ma. Alba Castañeda Romero, así como maestros, padres de familia y alumnos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.