PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 15 de junio de 2012

LA GOBERNABILIDAD DE HUAMUXTITLAN ESTA GARANTIZADA PERO EL LEGISLATIVO DEL ESTADO DEBE APOYAR LA PARTE QUE LE TOCA

LA GOBERNABILIDAD DE HUAMUXTITLAN ESTA GARANTIZADA PERO EL LEGISLATIVO DEL ESTADO DEBE APOYAR LA PARTE QUE LE TOCA

 

·         Rossana Mora Patiño, Subsecretaria de Desarrollo Político del estado habla del tema que involucra a los dos poderes.

 

Chilpancingo, Guerrero a 15 de junio de 2012.- Los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado trabajan de manera coordinada en el problema que se vive en el municipio de Huamuxtitlán, buscando una solución para que la integración del cabildo que habrá de sustituir al gobierno municipal actual, garantice la estabilidad y gobernabilidad requerida en estos momentos.

 

Al informar lo anterior, la subsecretaria de Gobierno de Desarrollo Político, Rossana Mora Patiño indicó que se ha hecho un trabajo directo con los habitantes y el Comité Ciudadano del municipio, escuchando las diferentes propuestas para dar solución a este conflicto, que pudiera derivar en la integración de un Concejo Municipal que culmine la presente administración.

 

Mora Patiño aseveró que como gobierno estatal, se tiene la responsabilidad de integrar una propuesta que le dé gobernabilidad al municipio, que esté por encima de los intereses partidistas que pudieran existir y dejando a un lado las afinidades políticas.

 

Advirtió que si se llega a este acuerdo, se debe tener cuidado de proponer como cabeza de este concejo, a alguien que esté desvinculado de todas las partes y, sobre todo, que cuente con total y absoluta solvencia moral para garantizar la gobernabilidad.

 

Agregó que este es un proceso complejo, porque en términos jurídicos se tiene que promover la desaparición del ayuntamiento, sustentado en lo que marca la Constitución Política del Estado de Guerrero, sin dejar a un lado a los suplentes, quienes habrán de definir si tienen interés en sustituir al ayuntamiento desaparecido y con base en ello, determinar la integración del eventual Consejo Municipal.

 

Por otra parte, la subsecretaria de Gobierno de Desarrollo Político indicó que la decisión final a este conflicto está en el ámbito legislativo y que se complica con el cierre del periodo ordinario de sesiones y la instalación de la Comisión Permanente, y dada la importancia del caso, se habrá de convocar a un periodo extraordinario para dar solución definitiva al conflicto, sin violentar lo estipulado en la ley sobre este particular.

 

Indicó que por la importancia y celeridad del asunto, se integró y está trabajando al interior del Congreso del estado, una comisión para atender el caso del municipio de Huamuxtitlán, porque son los diputados los que habrán que resolver, tras agotar el procedimiento establecido en la ley que es el de investigación y garantía de audiencia para los miembros del cabildo y evitar problemas mayores sobre la eventual desaparición de los poderes municipales.

 

Mora Patiño indicó que en este caso, es necesario que los habitantes de Huamuxtitlán tengan claro que se tiene que respetar todo el procedimiento establecido en la ley, con pleno respeto a los derechos de los integrantes del actual cabildo que podría generar, entre otros problemas, que soliciten amparos y que un juez ordene que restituyan al frente del gobierno.

 

Por último, exhortó a la población de ese lugar, a trabajar de la mano para que haya claridad de que el asunto compete a los poderes Ejecutivo y Legislativo, teniendo como premisa fundamental, buscar lo que convenga al municipio.

 

"Nuestra visión no es tener una postura de vencidos y vencedores, ni ganadores y perdedores, sino que el  interés superior de Huamuxtitlán sea lo que prevalezca y se garantice gobernabilidad y estabilidad social", finalizó la Subsecretaria de Gobierno de Desarrollo Político.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.