PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 25 de junio de 2012

La participación de maestros guerrerenses en la evaluación de Carrera Magisterial superó en 22 por ciento la media nacional

La participación de maestros guerrerenses en la evaluación de Carrera Magisterial superó en 22 por ciento la media nacional

 

CHILPANCINGO, Gro., 25 de junio de 2012.- La aportación del estado de Guerrero a la Evaluación Universal del magisterio que se llevó a cabo el pasado fin de semana superó las expectativas, ya que en la evaluación de Carrera Magisterial participaron 13 mil 814 maestros, superior en un 22 por ciento a la media nacional, informó al subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero, Francisco Abarca Escamilla. 

 

Agregó que en esta primera etapa de la Evaluación Universal se tuvo una participación a nivel nacional de 349 mil maestros, que divididos entre las 31 entidades del país da como resultado un promedio de 11 mil 258, cifra que fue superada en el estado con 2 mil 556 participantes, que representa un 22 por ciento arriba de la media nacional, y que la aportación del estado de Guerrero representa un 4 por ciento del total nacional.

 

Abarca Escamilla indicó que lo anterior, es una muestra del interés que tienen los maestros guerrerense  para superarse académicamente y que los que participaron en esta primera etapa de la Evaluación Universal, son los maestros que forman parte de la Carrera Magisterial y que los maestros que no fueron evaluados en esta ocasión, lo harán en la segunda etapa de esta evaluación.

 

Agregó que para la segunda fase de esta evaluación, programada para el próximo 6 de julio del presente año, se espera una participación similar de mentores guerrerenses que habrán de sujetarse a este proceso para conocer, en primer lugar, el grado de avance que presentan con relación al trabajo académico frente al grupo y, en segundo, para poder acceder a los estímulos económicos que otorga la evaluación.

 

Con respecto a la evaluación de Carrera Magisterial en la entidad, Abarca Escamilla señaló que el sábado 23 de los corrientes se instalaron 21 centros de atención, que en dos turnos atendieron a 6 mil 660 maestros, en tanto que el domingo 24 se evaluaron 7 mil 154 mentores  en 49 centros de evaluación instalados.

 

El subsecretario de Planeación Educativa de la SEG recordó que de acuerdo a la normatividad, el puntaje máximo de cada maestro es de 100 puntos y se obtiene en base a cinco factores específicos, entre ellos el Aprovechamiento Escolar, que incluye los resultados de la prueba ENLACE, otorga hasta 50 puntos; Actividades de Formación Continua, 20 puntos; Actividades Cocurriculares, 20 puntos; Preparación Profesional, 5 puntos; y la Antigüedad, que de acuerdo a los años de servicio, les otorga hasta 5 puntos.

 

Añadió que en el caso de maestros que cumplen funciones de directivo o supervisión, se consideró el factor Gestión Escolar, y para una tercera vertiente, donde se evalúan los  maestros que brindan asesoría y actividades relacionadas, está el factor Apoyo Educativo, como lo estipulan los lineamientos de Carrera Magisterial.

 

Abarca Escamilla destacó la importancia que tuvo para el estado de Guerrero la aplicación de la prueba ENLACE, ya que como resultado se obtuvo un mayor número de plazas y más horas para asignar a maestros guerrerenses, además de que las autoridades educativas de la entidad están en posibilidad de gestionar mayores recursos.

 

Tras hacer un reconocimiento al magisterio guerrerense por su participación en este proceso de evaluación, Indicó que los buenos resultados permitirán mejorar las condiciones laborales del magisterio y, como consecuencia, se impartirá una educación de mayor calidad en favor de la niñez y juventud de esta entidad federativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.