PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 27 de junio de 2012

LISTOS LOS SUMINISTROS DE EMERGENCIA EN CADA REGIÓN DEL ESTADO PARA ATENDER CUALQUIER CONTINGENCIA, REPORTA PROTECCIÓN CIVIL

LISTOS LOS SUMINISTROS DE EMERGENCIA EN CADA REGIÓN DEL ESTADO PARA ATENDER CUALQUIER CONTINGENCIA, REPORTA PROTECCIÓN CIVIL

 

·         Los apoyos los provee gobierno del estado a través del FONSOL y son parte del Plan para Contrarrestar los Fenómenos Hidrometeorológicos 2012

 

Chilpancingo, Guerrero a 27 de junio de 2012.- "En el estado de Guerrero estamos preparados con suministros para atender cualquier caso de emergencia que pudiera presentarse con motivo de la temporada de huracanes en el Océano Pacífico", señaló el subsecretario de Protección Civil en el estado, Constantino González Ortega, al explicar la puesta en marcha del Plan para Contrarrestar los Fenómenos Hidrometeorológicos 2012.

 

El funcionario estatal indicó que para la presente temporada de huracanes, que comprende el periodo del 15 de mayo al 30 de noviembre, se tienen previstos 13 fenómenos ciclónicos, de los cuales siete están considerados como tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y dos huracanes intensos y que a la fecha se han presentado Aletta, Bud y Carlotta, éste último causante de severos daños en municipios costeros del estado.

 

Agregó que tras el impacto del huracán Carlotta el pasado 15 de junio y la Declaratoria de Emergencia hecha por la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación para los municipios de Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Ometepec y Tecpan de Galeana, el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) aprobó distintos apoyos para las familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias.

 

En este sentido, indicó que con los recursos aprobados por el gobierno federal a través del FONDEN, que se entregan en especie y no en efectivo, consideró mil 745 despensas, 2 mil 500 cobertores, 2 mil 500 colchonetas, mil kits de limpieza, mil kits de aseo personal, 2 mil litros de agua, 200 impermeables, 200 botas de hule, 500 costales, 200 machetes, 200 hachas, 200 carretillas, 200 palas, 100 guantes de carnaza, tres rollos de hule, 2 mil 416 láminas de cartón y mil 209 láminas galvanizadas.

 

Por otra parte, González Ortega indicó que para atender de manera emergente cualquier contingencia, se cuenta con una serie de apoyos que provee el gobierno del estado a través del Fondo Solidario para la Atención de Desastres (FONSOL), que están disponibles en los siete almacenes regionales de la dependencia a su cargo, desde donde se trasladan de manera rápida y eficiente a los lugares que así lo requieran.

 

Indicó que en total a la fecha se tienen 77 mil 402 apoyos disponibles en todo el estado, de los cuales, en la zona Centro se cuenta con tres mil 680 despensas, 2 mil 500 cobertores, 2 mil 500 colchonetas, 3 mil 400 kits de limpieza y mil 455 atados de lámina de cartón, en tanto que en Acapulco se cuenta con 2 mil 681 despensas, 2 mil 374 cobertores, 2 mil 76 colchonetas, 2 mil 300 kits de limpieza y 3 mil 692 atados de lámina de cartón. En la región Costa Grande, se tienen disponibles 3 mil despensas, 2 mil 500 cobertores, 2 mil colchonetas, mil 800 kits de limpieza y 2 mil atados de lámina de cartón.

 

González Ortega indicó que en el almacén de Costa Chica, se cuenta con 3 mil despensas, mil 500 cobertores, mil 500 colchonetas, mil 500 kits de limpieza y mil 450 atados de lámina der cartón; en la Montaña hay 4 mil 673 despensas, mil 238 cobertores, 5 mil 999 colchonetas, mil 295 kits de limpieza y 2 mil 959 atados de lámina de cartón.

 

En la zona Norte hay 2 mil despensas, mil 650 cobertores, 2 680 colchonetas, mil kits de limpieza y 2 mil 290 atados de lámina de cartón, en tanto que en el almacén de Tierra Caliente se tienen disponibles mil despensas, mil cobertores, 970 colchonetas, 500 kits de limpieza y 1450 atados de lámina de cartón.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.