PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 8 de junio de 2012

LLEGA AL ESTADO DE GUERRERO LA DOCUMENTACIÓN Y MATERIALES ELECTORALES PARA LA ELECCIÓN FEDERAL: IFE

LLEGA AL ESTADO DE GUERRERO LA DOCUMENTACIÓN Y MATERIALES ELECTORALES PARA LA ELECCIÓN FEDERAL: IFE

 

Chilpancingo, Gro 08 de junio.- Un total de 7 millones 387 mil 215 boletas electorales arribaron al Estado de Guerrero, los cuales se utilizarán durante la jornada electoral de próximo primero de julio. Son 2 millones 462 mil 405 de boletas que serán para la elección de Presidente de México siendo la misma cantidad para diputados federales y senadores.

El consejero presidente, Lic. David Alejandro Delgado Arroyo mencionó las boletas serán suficientes para cada uno de los 2 millones 343 mil 145 ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores, señaló que también viene un conjunto de 33 mil boletas para las 44 casillas especiales.

Dijo que también llegó un remanente escaso de boletas adicionales, que tienen que ver con alguna eventualidad de reposición, las cuales estarán bien custodiadas en los consejos distritales sobre todo por la eventualidad de que lleguen listas nominales que solicitaron a la instancia administrativa del 31 de marzo a la fecha.

Afirmó que se reciben otros elementos como 4 mil 919 nuevas marcadoras de credencial, 10 mil 208 piezas de líquido indeleble así como también se reciben los formatos de las actas escrutinio y cómputo, las actas de la jornada electoral, los formatos de escritos de incidencia y demás documentación que serán utilizadas en las 4 mil 790 mesas directivas que se van a instalar en la entidad.

El día que lleguen las boletas en los nueve Consejos Distritales Ejecutivas, los consejeros y vocales procederán a realizar el conteo de boletas, posteriormente serán selladas y agrupadas por las necesarias por cada una de las 4 mil 790 mesas directivas de casilla. Dijo que no hay un número exacto de boletas en cada casilla porque se les asigna el número exacto que corresponde a la lista nominal de electores más las boletas que van por cada una de las representaciones de los partidos políticos ante las mesas directivas de casilla.

Mencionó que los consejos distritales aprobaron el pasado 30 de mayo una relación del personal que está autorizado para ingresar al interior de la bodega para contabilizar las boletas. Asimismo, cuando las terminen las labores de conteo, la bodega volverá a cerrarse en presencia de los consejeros distritales y representantes de partidos políticos.

Abundó que el Ejercito Mexicano va a custodiar el material electoral en las Juntas Distritales: 01 con sede en Altamirano, 02 con sede en Iguala, 05 con sede en Tlapa, 06 con sede en Chilapa, 07 con sede el Chilpancingo y 08 con sede en Ayutla mientras que la Marina custodiarán las Juntas 03 con sede en Zihuatanejo, 04 y 09 con sede en Acapulco.

En la semana previa a la elección del 25 al 29 de junio los Capacitadores Asistentes Electorales,  tendrán la encomienda de hacer la entrega de la documentación y material electoral de la casilla a cada uno de los 4 mil 790 presidentes de mesas directivas de casillas y los materiales quedarán a custodia de los mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.