PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 24 de junio de 2012

LOS MAESTROS DE GUERRERO REALIZARON LA PRUEBA UNIVERSAL DE CARRERA MAGISTERIAL EN ORDEN Y DISPUESTOS A SUPERARSE

LOS MAESTROS DE GUERRERO REALIZARON LA PRUEBA UNIVERSAL DE CARRERA MAGISTERIAL EN ORDEN Y DISPUESTOS A SUPERARSE

 

Chilpancingo, Guerrero, a 23 de junio de 2012.-  Los docentes de Guerrero dijeron sí a la primera fase de la prueba universal 2012 de Carrera Magisterial que hoy dio inicio en todo el país, afirmó Francisco Abarca Escamilla, Subsecretario de Planeación Educativa,  al precisar los maestros guerrerenses están mostrando su interés por elevar el nivel de conocimientos del magisterio, también por transmitir una mayor calidad en la enseñanza y elevar su nivel de vida.

 

Explicó que este sábado se abrieron 22 centro en todo el estado, distribuidos de la manera siguiente: en la Región Norte en Iguala y Taxco; en la Región de Tierra Caliente en Teloloapan, Arcelia y Ciudad Altamirano; en la Región Centro en Chilpancingo; en la Región de la Montaña en Chilapa; en la Región de Costa Chica en Marquelia, Cruz Grande y Ometepec; en la Región de Costa Grande en La Unión y Zihuatanejo; y en la Región de Acapulco y Juan R. Escudero.

 

Abarca Escamilla aseguró que en la jornada de hoy estuvieron listados  12 mil 945 maestros para someterse a la prueba universal de Carrera Magisterial en el estado de Guerrero cuyos objetivos son: elevar el nivel de conocimientos del magisterio, para transmitir una mayor calidad en la enseñanza que tiene hoy los educandos y  elevar el nivel de vida del magisterio.

 

La Carrera Magisterial tiene cinco niveles y cada vez que un maestro pasa de un nivel a otro se le otorga un estímulo económico equivalente a ocho horas de salario, de tal forma que cuando culmina la carrera tiene garantizado una percepción extra por el equivalente a 40 horas de jornada laboral.

 

A la fecha ha habido un buen número de profesores guerrerense a favor de este tipo de evaluaciones y para este domingo, se tienen en lista a 13 mil 500 maestros para que asistan a los 49 centros de evaluación distribuidos en el estado.

 

El funcionario de la Secretaría de Educación de  Guerrero aseguró que, tomando en cuenta el nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, hasta el momento ya suman 57 mil 229 maestros incluyendo docentes, profesores especiales y directores frente a grupo han sido incorporados y promovidos en  las 20 etapas de Carrera Magisterial en el estado.

 

"O sea que estamos hablando de un 90 por ciento de los maestros guerrerenses que  ha entrado a la estrategia de elevar la calidad de la enseñanza y está vigente la oferta del magisterio por mejorarse. Eso nos llena de satisfacción porque estamos viendo que se están cubriendo los acuerdos nacionales y se está buscando que el maestro tenga un mejor perfil en la preparación que recibe frente a grupo", señaló Abarca Escamilla.

 

Aseguró que no existe posibilidad de que hubieran filtraciones del examen porque en este proceso la Secretaría de Educación Pública Federal entregó hace dos días los cuadernillos de la prueba en medio de un dispositivo especial de vigilancia, al que no tuvo acceso ninguna entidad estatal de Guerrero, además porque en la aplicación se diseñaron dos tipos de pruebas y la versión definitiva se entregó a los docentes se decidió minutos antes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.