PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 16 de junio de 2012

NO SE INTERRUMPIERON LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN EL PUERTO DE ACAPULCO

NO SE INTERRUMPIERON LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN EL PUERTO DE ACAPULCO

 

•Decrece "Carlotta" a depresión tropical

•Acapulco tuvo un 53 por ciento de ocupación hotelera el viernes

 

Acapulco, Guerrero, sábado 16 de Junio de 2012.- A pesar de que el viernes por la noche, los destinos turísticos de Guerrero se vieron afectados por la presencia del fenómeno meteorológico "Carlotta", el sábado por la mañana, el sol característico del puerto de Acapulco volvió a brillar y los turistas salieron a las playas y atractivos turísticos de este puerto, registrando una ocupación hotelera de 53.5 por ciento con la expectativa aumentar el conteo del sábado.

 

El secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, Javier Aluni Montes, informó que no hay incidencias que reportar por parte de hoteles o empresas dedicadas a los servicios turísticos de Acapulco y destacó que los turistas han tenido las actividades normales durante el fin de semana.

 

Desde el inicio de la alerta por la presencia de lo que era en ese entonces el Huracán "Carlotta", el gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió una reunión con el Consejo Estatal de Protección Civil en donde se informó que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) estaría pendiente de la evolución del fenómeno, al igual que instituciones como la Marina, la Novena Región Militar y las autoridades municipales con el fin de garantizar la integridad de la población y de los visitantes.

 

Javier Aluni comentó que desde el inicio de la alerta por la presencia de la ahora depresión tropical "Carlotta", la dependencia a su cargo mantuvo constante y en estrecho contacto con los representantes del sector turístico, al tiempo que anunció una reunión para evaluar los efectos del fenómeno meteorológico en los destinos turísticos de la entidad.

 

"Sin importar la magnitud del evento, hay una comunicación constante y unión en el sector turístico del estado, lo que nos da fortaleza para enfrentar este tipo de alertas. Podemos asegurar que el turismo nunca se interrumpió en Acapulco, ya que la parte más fuerte del huracán fue el viernes por la noche y hoy, nuestros visitantes ya están gozando del clima y de las bellezas de este puerto", finalizó Aluni Montes

1 comentarios:

Mario dijo...

Me parece bien que no se interrumpan las actividades en dicho puerto, ya que el turismo es uno de los principales ingresos de la ciudad, y porque no del país. Creo que todas las políticas que se realicen para ayudar al turismo, deben ser muy valederas. He visto políticas nacionales para fomentar el turismo en los hoteles en orlando y Miami

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.