PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 13 de junio de 2012

NO SE PERMITIRA QUE LA CETEG IMPONGA SU VOLUNTAD A TODOS LOS MAESTROS Y ALUMNOS DE GUERRERO

NO SE PERMITIRA QUE LA CETEG IMPONGA SU VOLUNTAD A TODOS LOS MAESTROS Y ALUMNOS DE GUERRERO

 

-          Ante la negativa a aplicar la Evaluación Universal y la Prueba ENLACE, se les ha propuesto que las consideren como opcionales: Francisco Abarca Escamilla

 

-          Se levantarán actas administrativas para hacer descuentos e incluso rescindir contratos a maestros que no realicen su labor

 

Mientras los integrantes de la CETEG exigen que no se aplique la prueba ENLACE, nosotros decimos que la prueba ya se aplicó en 6 de las 8 regiones educativas del estado y con una respuesta muy favorable por parte de alumnos, maestros e incluso de padres de familia, afirmó Francisco Abarca Escamilla, subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero.

 

El ambiente que se ha encontrado en Guerrero para las evaluaciones es muy favorable, aunque es importante precisar que su aplicación es disposición federal y el gobierno del estado es sólo es coadyuvante en su aplicación; sin embargo, el funcionario aclaró que la disposición del gobierno de Guerrero a negociar con la CETEG ha sido muy grande.

 

"Se les ha propuesto, ante su negativa a aplicar la Evaluación Universal y la Prueba ENLACE, a que las consideren como opcionales, de tal manera que quien quiera hacer la prueba lo haga, y el que no, se respetará su derecho".

 

Incluso se les ha sugerido a los de la CETEG que presenten una alternativa y una vez que tengan la deliberación, hacerla llegar -vía el propio gobernador- a la federación para que sea analizada.

 

Lo que no podemos permitir, enfatizó Abarca Escamilla, es que un solo grupo con influencia en no más del 12 % del total, imponga de manera autoritaria su voluntad a todo el universo de alumnos y maestros en el estado.

 

Entrevistado en sus oficinas, el subsecretario de Planeación Educativa declaró que la aplicación de la Evaluación Universal que es para los maestros, y la Prueba Enlace, que se aplica a los alumnos es importante, tanto para las autoridades como para los maestros.

 

Explicó que a las autoridades les permite definir varias estrategias para elevar el nivel de aprovechamiento, como definir nuevas propuestas de cursos para que los maestros perfeccionen su metodología.

 

"Para los maestros un beneficio institucional es que con buenos resultados, de inmediato tienen un reporte en su nómina con un beneficio económico importante. Además, si el maestro está en carrera magisterial, los buenos resultados les dan un mayor puntaje y también se traduce en mayores beneficios para los maestros".

 

Respecto a las movilizaciones realizadas por los integrantes del magisterio, Francisco Abarca Escamilla recordó que por el bloqueo y la sustracción del material de la prueba Enlace se levantaron las denuncias correspondientes ante las instancias federales como locales, además de hacer lo propio ante el bloqueo de vías de comunicación.

 

Además, adelantó que el área jurídica de la Secretaría de Educación Guerrero analiza comenzar a levantar actas administrativas para hacer descuentos e incluso rescindir contratos a maestros, dependiendo de cuantos días lleven ausentes de sus labores. Sin embargo, aclaró "si se dejó de hacer en un principio, fue para tener un mayor y mejor acercamiento con ellos".

 

Finalmente, ante la exigencia de integrantes de la CETEG de crear la Subsecretaría de Atención a Pueblos Originarios, expresó que la iniciativa será evaluada y presentada a las instancias federales correspondientes a fin de que se determine su viabilidad orgánica y presupuestal

 

"Como gobierno del estado estamos financiados prácticamente en su totalidad por el gobierno federal. No se puede tomar una decisión de crear una secretaria sin respaldo presupuestal. Eso sería un engaño", finalizó.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.