PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 11 de junio de 2012

OCUPA GUERRERO SEXTO LUGAR NACIONAL EN EXTENSIÓN AFECTADA POR INCENDIOS FORESTALES

OCUPA GUERRERO SEXTO LUGAR NACIONAL EN EXTENSIÓN AFECTADA POR INCENDIOS FORESTALES

 

·         Además, es la décima entidad donde han presentado un mayor número de incendios, con 160 hasta el momento

 

·         Continúa combate de siniestros dadas las persistentes quemas agrícolas y escasas lluvias

 

Chilpancingo, Guerrero a 11 de junio de 2012.- El estado de Guerrero se encuentra en el sexto lugar por número de hectáreas afectadas y en décimo lugar a nivel nacional por número incendios forestales, debido a que no han cesado las quemas agrícolas para la preparación de tierras de cultivo y todavía se siguen presentando incendios en campo abierto, pese a la llegada de las primeras lluvias.

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado (Semaren) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) registran a esta fecha 160 siniestros, que han afectado 15 mil 156.13 hectáreas en todo el estado.

 

Los últimos incendios que fueron atacados por brigadistas del Comité Estatal en Prevención y Control de Incendios Forestales, encabezados por la Semaren, se suscitaron este sábado y domingo en El Alquitrán y Coapango, comunidades de Chilpancingo.

 

Asimismo abatieron conatos de incendio en el predio La Ciénega, también en este municipio, al poniente de la capital.

 

En lo que va del año se han presentado en México 6 mil 80 incendios forestales y las entidades más afectadas, que además cuentan con las más grandes extensiones de recursos forestales, son: Durango, Coahuila, Sonora, Jalisco y Chihuahua, las cuales suman 146 mil 365 siniestros, que significan el 62.98% de la incidencia total nacional.

 

En este sentido, el estado de Guerrero ocupa el sexto sitio por número de hectáreas afectadas  con 15 mil 156.13 y el décimo por número de incendios presentados, que son 160 hasta el momento.

 

Los incendios han sido atacados, a lo largo de la temporada por 9 mil brigadistas, oficiales y comunitarios, que equipó y capacitó la Semaren, Conafor y la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.