PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 14 de junio de 2012

A PARTIR DEL SÁBADO 16, SE SUSPENDE LA ENTREGA DE TODO TIPO DE APOYOS A LA POBLACIÓN: CONTRALORÍA

A PARTIR DEL SÁBADO 16, SE SUSPENDE LA ENTREGA DE TODO TIPO DE APOYOS A LA POBLACIÓN: CONTRALORÍA

 

·         Queda suspendida de manera total, la entrega de materiales, alimentos u otro elemento que forme parte de programas asistenciales, de gestión y desarrollo social

 

·         La excepción son las relativas a los servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

 

Chilpancingo, Guerrero a 14 de junio de 2012.- Con motivo de las elecciones del 1 de julio próximo, a partir del sábado 16 del presente mes las dependencias del gobierno estatal suspenderán la entrega de apoyos a la población, aunado a las campañas publicitarias en medios impresos, digitales, radio y televisión, señaló el contralor general del estado, Julio César Hernández Martínez.

 

El funcionario estatal indicó que desde el mes de febrero la dependencia a su cargo inició una campaña de capacitación para el blindaje electoral a los servidores públicos del gobierno estatal, en coordinación con la fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía para Delitos Electorales del estado.

 

En este sentido, dijo que la suspensión de las campañas de difusión, está fundamentada en el Artículo 41, apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que especifica que durante el tiempo que comprendan las campañas federales, locales y hasta la conclusión de la jornada electoral, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda la propaganda gubernamental de los distintos niveles de gobierno. En este caso, la llamada veda electoral comprende del 30 de marzo al 1 de julio.

 

Añadió que estas medidas aplican también a los órganos de gobierno del Distrito Federal, sus delegaciones y cualquier otro ente público, teniendo como excepción las relativas a servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

 

Asimismo, dijo que a nivel estatal, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero señala en el Capítulo IV relativo a la Suspensión de la Difusión de los programas de Gobierno, que no se deberá difundir lo relativo a los programas y acciones de las cuales sean responsables los servidores públicos citados, y cuya difusión no sea necesaria o de utilidad pública inmediata.

 

Agregó que 15 días previos a la elección, quedará suspendida de manera total, la entrega ordinaria y extraordinaria de materiales, alimentos o cualquier otro elemento que forme parte de sus programas asistenciales o de gestión y desarrollo social, con excepción de los casos de extrema urgencia para atender información relativa a servicios educativos, problemas de salud pública, catástrofes, desastres naturales, siniestros, etc.

 

El contralor general del Estado indicó que lo anterior, es una muestra de la voluntad del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero de que todos los servidores públicos del estado se ajusten a lo que establecen las leyes y que en caso de algún funcionario hiciera caso omiso de esta determinación, se puede hacer acreedor a sanciones administrativas o de tipo penal previa denuncia ante la Fepade.

 

Hernández Martínez dijo que la sanción en materia administrativa puede ser la inhabilitación y destitución del cargo y en el aspecto penal, una sanción que se determina de acuerdo a la naturaleza de la conducta, por lo que exhortó a todos los servidores públicos a los guerrerenses a contribuir a la fomentar una cultura de legalidad y respeto a las leyes para coadyuvar al clima de tranquilidad y paz social que nos merecemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.