PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 1 de junio de 2012

PRESENTA MARIA EUGENIA SOBERANIS “DE CARA AL VIENTO” EN CASA GUERRERENSE DEL DF

PRESENTA MARIA EUGENIA SOBERANIS "DE CARA AL VIENTO" EN CASA GUERRERENSE DEL DF

Ciudad de México.- Mostrar su corazón a los lectores es el propósito que María Eugenia Soberanis plasmó en "De Cara al Viento" libro que presentó en la Casa Guerrerense del DF.

"De Cara al Viento", según su autora, es un libro de poesía y narrativa; sobre este trabajo, explicó que se pueden encontrar poemas sin la forma o rima adecuada, esto debido a que muchas veces llega la inspiración de maneras inesperadas.

"Me inclino más por el fondo, nunca sacrifico el fondo por la forma; aunque he transitado por el soneto y la poesía rimada, este libro es un poco diferente, es un tanto filosófico y también de amor".

En este libro, dijo María Eugenia Soberanis, no sólo encontrarán el corazón de ella, sino también sus pensamientos, emociones y reflexiones, ya que también tiene un giro introspectivo al plasmar en él su búsqueda interna de respuestas.

Sobre la respuesta tan favorable que ha tenido su libro, María Eugenia dijo que se siente abrumada pero sobre todo comprometida a seguir creciendo en su trabajo poético, ya que hay aun mucho que aprender y por conquistar.

En la presentación de este libro, se leyó a cuatro voces el cuento de "El Caudillo" y los asistentes participaron en la lectura de diversos poemas como "Soy" y "Ámame", de temática amorosa y "Nigeria" basado en la hambruna de este país.

La presentación de este libro contó con el respaldo de The Cove (Rincón) asociación cutural con sede en Miami que tiene por objetivo difundir el trabajo artístico y cultural de Latinoamérica.

El poeta Iván Portela y Patricia Garza, delegada de The Cove en México, elogiaron el libro al calificarlo como un trabajo arriesgado en cuanto a la forma poética pero que resulta ser una ventana para vislumbrar los sentimientos y forma de ver la vida de la autora.

Entre las obras de Maria Eugenia Soberanis figueroa "Espejos de Agua" publicado por el Instituto Guerrerense de Cultura;  y  "Arcano" novela que está próxima a ser publicada.


Además ha sido socia y presidenta de la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas A.C del 2002 al 2004 y es miembro de la Mesa Directiva de la Academia Mundial de Arte y Cultura, la cual cuenta con reconocimiento de la Unesco.

ooo00ooo

2 comentarios:

THE COVE/RINCON MEXICO dijo...

Tienen un error tremendo en esta nota.
La autora se llama MARIA EUGENIA SOBERANIS

En el título ustedes dicen Maria Eugenia Alanis y en el cuerpo de la nota, dicen Maria LUISA Soberanis... O sea, su nombre esta mal escrito ambas veces.
Favor de corregir, gracias

Unknown dijo...

HOLA BUENAS TARDES, GRACIAS POR SU COMENTARIO, SERA CORREGIDO DE INMEDIATO, ES UN ERROR POR PARTE DEL AREA DE COMUNICACION SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO,

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.