PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 26 de junio de 2012

REALIZA SUBSECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS 2012

REALIZA SUBSECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS 2012

 

·         Personal de Protección Civil acude en Ometepec a brindar apoyo a las poblaciones afectadas por la caída de un puente

 

CHILPANCINGO, Gro., 26 de junio de 2012.- A su paso por Guerrero, el huracán Carlotta causó severos daños en la región costera del estado, que motivó que la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación federal emitiera una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Ometepec y Tecpan de Galeana.

 

El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Constantino González Vargas informó lo anterior al encabezar este día la reunión de Coordinación para la Temporada de lluvias y ciclones tropicales 2012 región Centro, en donde dio a conocer el plan de trabajo, e hizo la evaluación del paso del fenómeno meteorológico por el estado de Guerrero.

 

El funcionario estatal informó que todavía desde la tarde - noche de ayer y esta madrugada, personal de Protección Civil atendió la caída del puente La Conchita que comunica las poblaciones de Ometepec con Santa María para brindarles el apoyo necesario a las comunidades que transitan por esa zona.

 

El subsecretario de Protección Civil indicó que en toda esta región, tras la Declaratoria de Emergencia, se liberaron los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), través del cual se hizo entrega inmediata de apoyos emergentes a las familias que resultaron damnificadas y que sufrieron la pérdida de sus viviendas o requirieron insumos para tareas de rehabilitación.

 

Asimismo, indicó que tras conocer la magnitud de los daños causados por el huracán Carlotta entre la población guerrerense, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó en sesión extraordinaria instrumentar acciones emergentes para apoyar a la población en riesgo, con los insumos enviados por la Secretaría de Gobernación a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

 

Por otra parte, el subsecretario de Protección Civil informó a sus homólogos municipales de la zona Centro del estado, que la dependencia a su cargo cuenta con apoyos del Fondo Solidario para la Atención de Desastres del gobierno del estado (FONSOL) que permitirá atender de manera inmediata cualquier contingencia que pudiera presentarse con motivo de la temporada de huracanes correspondiente al presente año.

 

De manera especial, exhortó a las autoridades municipales y titulares de Protección Civil presentes, que en caso de presentarse una contingencia en su jurisdicción, hagan fluir la información de inmediato para instrumentar las medidas emergentes necesarias y se brinden con oportunidad los apoyos a la población damnificada.

 

A esta reunión, que se llevó a cabo en la sala de Juntas de la Subsecretaría de Protección Civil, asistieron, entre otros, el representante de la 35 Zona Militar, el coronel Héctor Godínez y el secretario de Seguridad Pública del ayuntamiento de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar Mendoza, así como representantes de distintas dependencias federales como la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Educación.

 

También funcionarios de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (INVISUR) y la Secretaría de Desarrollo Social, entre otras.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.