PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 5 de junio de 2012

RECIBEN RECONOCIMIENTOS BRIGADISTAS CONTRA INCENDIOS DE PROTECCIÓN CIVIL

RECIBEN RECONOCIMIENTOS BRIGADISTAS CONTRA INCENDIOS DE PROTECCIÓN CIVIL

·         Hasta el momento se han visto afectadas por siniestros 15 mil 146 hectáreas, con 158 incendios registrados en la temporada.

Chilpancingo, Guerrero a 5 de junio del 2012.- En el marco de las actividades que organiza la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, 50 integrantes de brigadas de Protección Civil, recibieron un reconocimiento a la labor desempeñada durante la temporada de incendios 2012.

Las acciones de combate de incendios se realizan en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y brigadas comunitarias, donde personal capacitado pone en riesgo su vida por salvaguardar los bienes y el entorno natural de nuestro estado; razón por la cual este día se reconoció el valor, coraje y entrega de cada uno de estos leales combatientes.

Los incendios forestales en el estado de Guerrero, poseen diferentes características al momento de su combate y cada uno contiene riesgos en accidentes de trabajo, por lo anterior la seguridad es un factor esencial para cada brigadista al momento combatir. La mayoría de las ocasiones caminan más de 8 horas para poder llegar al punto de riesgo, exponiéndose también a caídas, picaduras de serpientes y alacranes, trabajando jornadas de hasta 15 horas combatiendo un incendio.

En cuanto a cifras de incendios forestales hasta el momento se han visto afectadas por siniestros 15 mil 146 hectáreas, con 158 incendios registrados en la temporada.

El estado de guerrero por su topografía y las actividades que se realizan en el sector de la agricultura hacen más susceptible la presencia de incendios, los cambios climáticos derivan en altas temperaturas y aumentan las probabilidades, aunado a los descuidos al dejar fogatas vivas o arrojar colillas de cigarro encendidas a orillas de carretera.

Por tales razones, se exhorta a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para mitigar este riesgo, informarse con las autoridades correspondientes ya que la protección de los bosques, del entorno y la protección civil es responsabilidad de todos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.