PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 6 de junio de 2012

Refuerza Gobierno Federal apoyo a estados afectados por sequía

Sedesol Informa: Refuerza Gobierno Federal  apoyo a estados afectados por sequía

 

·                    Pese a las distancias, nadie quedará sin recibir los apoyos federales

·                    La máxima prioridad es y será salvaguardar la vida de las familias

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que desde mayo de 2011 ha apoyado a los habitantes de los estados afectados por la sequía, a fin de evitar que padezcan por falta de agua para consumo humano y alimentos.

 

Hasta la fecha suman 470 mil las familias atendidas en 4 mil 820 comunidades de 19 entidades, como en el estado de Durango, donde el delegado de la dependencia federal, Félix Chaidez Saucedo, tiene la instrucción del Secretario Heriberto Félix Guerra, de llevar oportunamente la ayuda humanitaria a quien lo requiera.

 

En el ámbito de su competencia, la Sedesol ha enfocado su esfuerzo en el suministro de ayuda humanitaria a la población afectada por la sequía, a través del suministro de agua para consumo humano, paquetes alimentarios y la entrega anticipada de transferencias económicas de programas como Oportunidades y "70 y más", así como de la implementación del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).

 

Desde hace 13 meses, el Gobierno Federal apoya a las familias vulnerables, con la premisa de que ningún afectado por la sequía quede fuera de los apoyos federales, por muy alejado y aislado que resida.

 

Hasta el momento, en Durango se han instalado 959 tanques de almacenamiento de 10 mil litros cada uno, en los 39 municipios del estado, con los cuales se suministran 140.6 millones de litros de agua para consumo humano.

 

Entre los municipios atendidos se encuentran Gómez Palacio, Lerdo, Canatlán, Cuencamé. San Juan de Guadalupe, Tlahualillo, Guadalupe Victoria y Santiago Papasquiaro.

 

También dotó a los municipios con 185 tanques nodriza de cinco mil litros, y a través de carros cisterna ha distribuido 34.7 millones de litros de agua.

 

Por cuanto hace al ingreso familiar, adelantó los pagos de los Programas Oportunidades a casi 95 mil familias, y de "70 y más" a 41 mil 604 beneficiarios.

 

Para aliviar la emergencia alimentaria entre la población, la Sedesol ha entregado 255 mil despensas, equivalentes a 3 mil 60 toneladas de alimentos, en 149 localidades de 34 municipios.

 

De la misma forma, a través del Programa de Empleo Temporal (PETI) se instrumentaron cien proyectos, que generaron 8 mil 264 empleos, equivalentes a casi 200 mil jornales, para la construcción y limpieza de bordos, galerías filtrantes y ollas de captación de agua.

 

Otro estado donde la Sedesol ha actuado para mitigar los efectos de la sequía es San Luis Potosí,  donde beneficia a  29 mil 500 familias de 777 localidades en 32 municipios: Ahualulco, Aquismón, Armadillo de los Infante, Cedral, Cerro de San Pedro, Charcas, Ciudad del Maíz, Guadalcázar, Lagunillas, Matehuala, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Rayón, Real de Catorce, Rioverde, Salinas, San Vicente Tancuayalab, Santa Catarina, Santo Domingo, Soledad de Graciano Sánchez, Tampacán, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Vanegas, Venado, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Guadalupe, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Villa Hidalgo, Zaragoza.

 

En esos municipios, la Sedesol ha distribuido 200 mil paquetes alimentarios y 118 tanques almacenadores de agua para consumo humano, además de constituir 642 Comités Ciudadanos de Transparencia, quienes se encargan de su distribución.

De igual manera, se instrumentó el Programa de Empleo Temporal con 33 proyectos, en 14 municipios, en el que participaron 941 personas.

 

Por otra parte, en Chihuahua se colocaron 380 tanques de 10 mil litros en 401 localidades; 143 tinacos de 750 litros, en 17 localidades, para el llenado se ha dotado de 122 tanques nodriza, con capacidad de 5 mil litros cada uno.

 

En total se han instalado 645 tanques en  401 localidades de 40 municipios, entre ellos Ahumada, Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Camargo, Carichí, Chínipas, Coyame del Sotol, Guachochi, Janos, Jiménez, Ojinaga, Chihuahua, Juárez, Saucillo, Valle de Zaragoza.

 

La dependencia federal informó a sus delegados que la prioridad es la gente, por lo que deben atender las necesidades de la población, en especial de los grupos indígenas.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.