PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 19 de junio de 2012

REFUERZA LA SECRETARÍA DE SALUD ACCIONES CONTRA EL DENGUE

REFUERZA LA SECRETARÍA DE SALUD  ACCIONES CONTRA EL DENGUE

 

Chilpancingo, Gro., junio 19 de junio de 2012.- La Secretaría de Salud del Estado informó que a raíz de las lluvias provocadas por el huracán Carlotta y que en Guerrero se depreció a tormenta tropical, se incrementó la vigilancia epidemiológica, además de que reforzó las acciones para evitar que se registren criaderos del mosco transmisor del dengue.

El Director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud del Estado, Rufino Silva Domínguez insistió en que el principal aliado de la dependencia en el combate al dengue es la ciudadanía, al mantener sus casas y patios limpios, además de evitar el contacto con el mosquito mediante el uso de mosquiteros, pabellones a la hora de dormir, y repelente de mosquitos.

Informó que este martes inició en la ciudad de Iguala, un operativo de rociado de las diez colonias con mayor incidencia, y a partir del 1 de julio se contratarán 400 personas eventuales para incrementar las acciones del área de Vectores para el rociado y colocación de abate y ovitrampas.

Silva Domínguez indicó que se han establecido acciones de colaboración con los ayuntamientos, para que mantengan limpios panteones y parques, con el fin de evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, además de dependencias como la Secretaría de Educación, para que en las escuelas se informe a los estudiantes y padres de familia sobre las medidas de prevención.

También se ha trabajado con las diferentes religiones para que en las misas se les informe a las personas sobre las medidas que deben aplicar para contribuir con la Secretaría de Salud a combatir el dengue.

Rufino Silva Domínguez informó que hasta la semana número 24 de este año (del 10 al 16 de junio), se han registrado 338 casos de dengue en la entidad, de los cuales, 227 de tipo clásico y 111 hemorrágico con una defunción en Costa Grande.

El año pasado, a esta misma fecha, se habían registrado 197 casos de dengue en Guerrero.El ligero incremento se debe a que este año la enfermedad ha tenido un comportamiento a la alza en el país, sobre todo en los estados de Yucatán, Tabasco, Quintana Roo y Oaxaca, explicó Silva Domínguez.

Sin embargo, la dependencia observa un buen comportamiento en la incidencia de casos de dengue, tomando en cuenta que a la semana 24 del año 2010 hubo 2 mil 300 casos de dengue en Guerrero, entre clásico y hemorrágico.

Hasta esta semana 24 de este año 2012, los casos de dengue se han registrado en la entidad de la siguiente manera: en Tierra Caliente, 46 casos; en la región Norte, 159; en el Centro, 16; en la Montaña, 11; en Costa Grande, 17; Costa Chica, 33; y Acapulco, 56.

Los municipios con mayor incidencia, son: Iguala de la Independencia, con 102 casos; Acapulco de Juárez, con 56; Ajuchitlán del Progreso, 24; Teloloapan, 22; Huitzuco de los Figueroa, 13; Cocula, 11; Coyuca de Catalán, 11; Ometepec, 10;  Chilpancingo de los Bravo, 9; y Coyuca de Benítez, 8.

La defunción se registró este año en el mes de enero en la región Costa Grande, mientras que el 2011 cerró con 5 defunciones, y en el 2010 se registraron 13 decesos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.