PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 17 de junio de 2012

RESCATE CON VIDA A SECUESTRADO EN TLAPA DE COMONFORT, MUESTRA DEL TRABAJO QUE SE REALIZA EN LA PROCURADURÍA

RESCATE CON VIDA A SECUESTRADO EN TLAPA DE COMONFORT, MUESTRA DEL TRABAJO QUE SE REALIZA EN LA PROCURADURÍA

 

-          En el caso de los policías de Huamuxtitlán, invita Martha Elva Garzón a quien hayan sido víctima, a presentar su denuncia

 

-          Sobre el asesinato de Margarito Genchi Casiano, "Tenemos declaraciones de testigos con las cuales se hicieron retratos hablados"

 

La Procuradora General de Justicia del Estado, Martha Elva Garzón Bernal, informó que éste viernes por la mañana agentes de los grupos Antisecuestros y Delitos Graves de la Policía Ministerial, rescataron en el municipio de Tlapa de Comonfort de la región de la Montaña, a una persona secuestrada el pasado 9 de junio.

 

Dijo que elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo trabajos de inteligencia e investigación, que tuvo como resultado la liberación de Alfredo Tito Arroyo, quien se desempeña como jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud.

 

"Me siento muy orgullosa de tener los resultados que hoy tenemos, encontrar al secuestrado con vida y poder entregarlo a su familia", resaltó.

 

Por otra parte, la fiscal guerrerense dijo que llevan a cabo trabajos de investigación para dar con los responsables del asesinato de Margarito Genchi Casiano. "Estamos avanzado, tenemos declaraciones de testigos con las cuales se hicieron retratos hablados, y yo creo que pronto daremos resultados a la ciudadanía".

 

Margarito Genchi Casiano, candidato del PRD a diputado local por el Distrito XIV, perteneciente a la región de la Costa Chica, fue asesinado a balazos el pasado 11 de junio en la comunidad de Llano Grande, del municipio de Florencio Villarreal.

 

Con relación a los presuntos abusos de elementos policíacos en el municipio de Huamuxtitlán de la región de la Montaña, la Procuradora General de Justicia dijo que no se tienen denuncias o querellas en contra de policías, por lo que invitó a la ciudadanía de Huamuxtitlán o a quienes hayan sido afectados de comunidades cercanas al municipio, a que acudan a la Agencia del Ministerio Público a presentar su denuncia en contra de ellos.

 

"Necesitamos que identifiquen a los agresores, a los inculpados, que hagan señalamientos directos, pero que acudan a la Agencia del Ministerio Público de Huamuxtitlán, de Tlapa, de Malinaltepec, donde ellos quieran, donde se sientan con más confianza, pueden venir a la Dirección de Averiguaciones Previas, aquí los atendemos".

 

Asimismo, la fiscal guerrerense dio a conocer que el día jueves recibió a la señora Dolores García de Cruz, madre de Rodrigo Quetzalcóatl Cruz García, quien se encuentra arraigado por el caso de secuestro de José Ramón Sánchez García.

 

Durante la reunión la procuradora le informó que el próximo 23 de junio se vence el arraigo, y se decidirá la situación de Rodrigo Quetzalcóatl, información que los familiares aceptaron.

 

Martha Elva Garzón Bernal dejó en claro que en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero trabajan con voluntad y ahínco, siempre apegados a la ley y a la norma con pleno respeto a los derechos humanos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.