PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 10 de junio de 2012

SATISFACTORIO EL BALANCE DE LA PRUEBA ENLACE EN GUERRERO: SILVIA ROMERO SUÁREZ

SATISFACTORIO EL BALANCE DE LA PRUEBA ENLACE EN GUERRERO: SILVIA ROMERO SUÁREZ

 

 

  • Se aplicaron a 2 mil 648 instituciones educativas del nivel básico, en la seis de las ocho regiones educativas del estado de Guerrero, lo que representa un avance muy importante

 

 

Acapulco, Guerrero a 10 de junio del 2012.- La secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez informó en conferencia de prensa, que estaban programadas para realizar la Evaluación Nacional de Logro Académico de Centros Escolares 2012 (Prueba Enlace), a 4 mil 843 escuelas, pero por falta de material, solo se aplicaron a 2 mil 648 instituciones educativas del nivel básico en seis de las ocho regiones educativas, lo que representa un avance significativo.

 

Romero Suárez señaló que el número de escuelas donde se aplicó la prueba Enlace fue el siguiente: en Acapulco en el nivel primaria 450 escuelas, en secundaria 181, y en escuelas particulares 177, dando un total 808 escuelas.

 

En la región de la costa grande: 412 escuelas primarias, en secundarias 139, dando un total de 551 escuelas. En la región de la costa chica  en el nivel primaria 485, en secundaria 235, dando un total de 720 escuelas.

 

En la Montaña Alta 160 primarias, 86 en secundarias dando un total  246 escuelas. En la Montaña Baja 42 en primarias, 7 de secundarias  y 2 escuelas particulares  dando un total de 51. En la región de la Tierra Caliente 181 de nivel primarias, 91 escuelas de secundaria dando un total de 272.

 

En la zona norte no llegó el material por eso no hay ningún registro en el total de escuelas primarias, "pero en esta región tenemos mil 130 escuelas de primaria, 739 de secundaria y 179 particulares, por lo que solo  falto por aplicarse en un 12% de las escuelas. "Donde no se aplicó la prueba Enlace, fue porque no nos alcanzaron los materiales de la prueba", reiteró la funcionaria.

 

La prueba Enlace tiene como propósito hacer un diagnóstico de logro académico en este Ciclo Escolar 2011-2012 en las materias de matemáticas, español y ciencias, dirigidos a alumnos de tercero a sexto grado de primaria y de primero a tercero de secundaria.

 

Reconoció que algunos paquetes de la prueba Enlace no llegaron completos por la situación emergente, pero dijo "nosotros estamos en condiciones de poder aplicar la prueba en los próximos días en la región centro y norte, la Secretaría de Educación Pública (SEP), mandará más material para que se aplique porque cuenta con un remanente, mientras que las que ya se aplicaron están de vuelta a la SEP para que las autoridades educativas realicen el diagnóstico correspondiente.

 

Dijo "hemos tenido el secuestro de los materiales de la prueba Enlace que se encontraba en el Almacén Central de Chilpancingo y un torton que venía destinado al puerto de Acapulco para hacer entrega de material, pero los maestros de la CETEG se apropiaron de dicho material y no llegaron a su destino en tiempo y forma".

 

La funcionaria estatal lamentó que los maestros de la CETEG hayan radicalizado sus posturas, "nosotros estamos en la mejor disposición de seguir estableciendo el diálogo con los maestros, pero no podemos validar una aplicación de una evaluación que nos va permitir orientar nuestra práctica docente".

 

"Por lo tanto, el movimiento de la CETEG no tiene razón de ser, porque hay condiciones para trabajar, las demandas estatales fueron resueltas por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, incluso ha platicado con los maestros cetegistas y les ha pedido que regresen a las aulas porque las niñas, niños y jóvenes de Guerrero los necesitan en los salones de clases".

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.