PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 7 de junio de 2012

SE LLEVARÁ A CABO EL PRIMER FESTIVAL PECDA GUERRERO 2012

SE LLEVARÁ A CABO EL PRIMER FESTIVAL PECDA GUERRERO 2012

 

Chilpancingo, Gro., a 7 de junio.-  Con la finalidad de difundir el arte y cultura guerrerense, reconociendo la diversidad de técnicas innovadoras, clásicas o tradicionales con que los creadores ejercen su libertad y derecho, el Instituto Guerrerense de la Cultura ha creado el primer Festival del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de Guerrero (PECDAG) 2012.

 

La inauguración tendrá lugar el sábado 9 de julio a las 11 horas en las instalaciones del Auditorio Sentimientos de la Nación. El espacio es idóneo para que durante dos días los 24 beneficiarios del año 2011 y 32 del 2012, muestren en la diversidad de números culturales, el talento guerrerense.

 

Se presenciará un espectáculo que involucra artes visuales, danza, literatura, medios audiovisuales, música, teatro, arte urbano y arte de Guerrero, estas dos últimas son disciplinas nuevas para el Programa no sólo a nivel Estatal sino Federal. Con su inclusión en la Convocatoria 2012, nuestra entidad se coloca a la vanguardia al considerar las técnicas tradicionales y al mismo tiempo las expresiones culturales modernas.

 

El PECDAG es producto del trabajo coordinado entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y el Instituto Guerrerense de la Cultura.

 

Ofrece cada año a los artistas del estado estímulos económicos como reconocimiento a sus proyectos y trayectoria artística.

 

A diferencia del año 2011 en el que se ofertaron 25 estímulos y participaron 94 artistas guerrerenses, en 2012 se recibieron 143 proyectos y se distribuyeron 33 estímulos económicos que ascienden a la cantidad de $1,530,000.00 (un millón quinientos treinta mil pesos 00/100 MN).

 

Para mayor información al teléfono (01 747) 47 2 35 12 en Chilpancingo, al (01 744) 4 84 69 08 en el puerto de Acapulco, o directamente en el Centro Cultural Acapulco, en el Auditorio Sentimientos de la Nación, y en Palacio de Cultura "Ignacio Manuel Altamirano".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.