PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 8 de junio de 2012

SE REUNE GOBERNADOR DE GUERRERO CON INTEGRANTES DE LA COORDINADORA ESTATAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN GUERRERO (CETEG)

SE REUNE GOBERNADOR DE GUERRERO CON INTEGRANTES DE LA COORDINADORA ESTATAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN GUERRERO (CETEG)

 

·         Pide mandatario a los dirigentes presenten una propuesta de los criterios que la evaluación universal debe incluir para Guerrero

 

Acapulco, Guerrero a 08 de junio de 2012.- El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero se reunió con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) con quienes coincidió que en Guerrero debe darse una evaluación universal de manera diferenciada porque las condiciones y desigualdades sociales de nuestro estado no son las mismas que en otras entidades del país.

 

En sus oficinas de Protur, el jefe del Ejecutivo se reunió con una comisión de integrantes de la CETEG, encabezados por Gonzalo Juárez Ocampo y Minervino Morán Hernández a quienes manifestó; "considérenme su aliado, no su enemigo, en este gobierno democrático hay la voluntad para las coincidencias, porque le apostamos a la educación como la única salida ante las precarias condiciones sociales de Guerrero".

 

Subrayó que por esa razón en este gobierno se impulsan con carácter de urgente programas sociales de impacto directo a la educación, como la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos a todos los niños de educación básica y el derecho a la alimentación de menores de edad que viven en zonas marginadas.

 

En un ambiente de respeto y de diálogo, Gonzalo Juárez Ocampo, Secretario General de la CETEG, reconoció los avances alcanzados con la Secretaría de Educación Guerrero, como el documento denominado Modelo de Normatividad, que incluso, dijo, debe tomarse como ejemplo para otros estados del país.

 

Durante el encuentro, el gobernador Aguirre Rivero solicitó a los dirigentes de la CETEG presenten una propuesta clara sobre los criterios regionales y estatales que debe contemplar la evaluación universal y la prueba Enlace, y se ofreció a ser el intermediario con la Federación a fin de establecer un modelo de evaluación que mida los conocimientos del magisterio con estándares locales, siempre y cuando no vaya en demérito de la educación en Guerrero.

 

Coincidieron además en que elevar la calidad educativa en la entidad debe ser un compromiso y tarea de todos los guerrerenses, "por eso en este gobierno se le ha apostado a este rubro tan importante", precisó el titular del Poder Ejecutivo.

 

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, de Educación, Silvia Romero Suárez, así como subsecretarios de la SEG.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.