PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 24 de junio de 2012

Una huella en el tiempo, exposición colectiva, se inauguró en la Casa Guerrerense de la Ciudad de México

Una huella en el tiempo, exposición colectiva, se inauguró en la Casa Guerrerense de la Ciudad de México



Ciudad de México, 23 junio de 2012.- Una huella en el tiempo, es producto del esfuerzo y colaboración de pintores y escultores, integrantes del Consejo Mundial de Artistas Visuales (COMAV), exposición que fue inaugurada en la Casa Guerrerense de esta ciudad.



El COMAV, fundado en México en 1989, está conformado por artistas plásticos que decidieron unirse y compartir su vocación por las artes estéticas para facilitar la exposición de su obra, buscando foros abiertos al talento y disciplina de los creadores sin renunciar a su propia esencia y personalidad.



La presidenta del Consejo Mundial de Artistas Visuales, Isabel Aburto, con profundas raíces guerrerenses, en el municipio de Coyuca de Catalán, agradeció a la directora de la Casa Guerrerense, Fernanda Anaya Gómez, por su afán de apoyar la cultura.



Asimismo, destacó que en ésta exposición están reunidos un importante grupo de artistas con gran calidad en su trabajo artístico que tienen en común su vocación y la excelencia de su obra.



Además, agregó, la mayoría de los expositores ya ha traspasado las fronteras de nuestro país obteniendo galardones, premios y reconocimientos a su labor artística.



Este grupo de pintores y escultores, han participado en el primer diálogo visual en San Francisco California, en 1992; en el Segundo Diálogo Visual, en Italia, en 1995, en la Primera y Segunda Jornada Mundial de Arte Público y Muralismo, en Tlaxcala en 1997 y 2005.



Asistió también el cantautor guerrerense, Miguel Santamaría, quien comentó: "el arte tiene muchas divergencias, corrientes, manifestaciones, y aprecio, que la mayoría de los pintores son mujeres las que exponen y tienen mucho talento.



Miguel Santamaría, actuó recientemente en un hotel de la Zona Rosa, donde presentó su espectáculo con motivo del Día del Padre, y cantó temas de su autoría, así como la tradicional melodía Mi viejo.



La muestra está integrada por varias obras de destacados y talentosos artistas plásticos como Isabel Aburto, Hugo Enrique Bobadilla, Joaquín Martín Rojas, Josefina Murgasz, Luis Y. Aragón, Mercedes Ortiz Vaquero, Nayura Aragón, Paúl Achar, Rodolfo Aguirre Tinoco, Rocío Klapes, Tania Janco e Ivette Grutter.



Así como Angeles Jean, Angélica Arguelles, Armandina Wolf, Azucena Menéndez, Blanca Sánchez, Carmen Goñi, Cristina Ruíz, Ernestina Serraldi, Francisco Cárdenas, Francisco Romero, Gloria Garza Galindo y Herminia Pavón.



Entre las pinturas que se pueden apreciar están Alimentando palomas, de Angélica Arguelles; Xipe Totec, de Joaquín Martín Rojas; La luz del amor, de Cristina Ruiz; Angel en desgracia, de Hugo Enrique Bobadilla y El dorado rostro de la creación, de Rodolfo Aguirre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.