PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 23 de julio de 2012

A partir de hoy, asegura Sedesol a los menores en estancias infantiles

A partir de hoy, asegura Sedesol a los menores en estancias infantiles 

·         Serán beneficiarios de un seguro de daños a terceros

·         Quienes no cumplan la disposición en octubre serán dadas de baja

·         Heriberto Félix Guerra ordenó a los delegados en todo el país para que de inmediato inicien el procedimiento

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que el lunes 23 de julio inicia el proceso de aseguramiento de los asistentes a los establecimientos afiliados a la Red de Estancias Infantiles, para incrementar la protección a los menores en caso de siniestro. 
El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de junio, establece las características del Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros con el que las estancias deberán contar a partir de este año, así como da a conocer los nombres de las aseguradores que fueron seleccionadas a nivel nacional.
 
El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, ordenó a los delegados en todo el país para que de inmediato inicien el procedimiento, de manera que todos los menores inscritos en las Estancias Infantiles afiliadas a la Sedesol tengan seguridad adentro y afuera de los establecimientos, en especial cuando sus papás los trasladan desde o hacia sus casas. 
El seguro aprobado por la Sedesol cubre desde accidentes ocasionados con material didáctico en el interior de las estancias hasta los trayectos. Los beneficiarios de las indemnizaciones son los niños, a través de sus respectivos tutores.
 
El monto asegurado por cada establecimiento es de 5 millones de pesos. Para su contratación, la Sedesol apoyará hasta con nueve mil pesos a los responsables. 
A nivel nacional suman alrededor de 9,500 estancias infantiles, a las que asisten este año poco más de 250 mil menores de entre uno y 3 años 11 meses de edad.
 
El plazo para que las estancias infantiles cuenten con su respectivo seguro de responsabilidad civil y daños a terceros es el mes de octubre, tras lo cual serán dadas de baja las que no hayan cumplido con la disposición.  

-o0o-

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.