PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 3 de julio de 2012

ABRE SEMUJER CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE RADIO NOVELA

ABRE SEMUJER CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE RADIO NOVELA

 

·         Busca exponer el problema de violencia que se vive en muchos hogares y cómo prevenir o actuar cuando se padece

 

Crear una cultura donde se prevenga, se sancione y se erradique la violencia hacia las mujeres en el estado de Guerrero, es la convocatoria que hizo Rosario Herrera Ascencio, secretaria de la Mujer del gobierno de Guerrero, al anunciar la apertura de la convocatoria del concurso "Guion para radio novela" en donde se exponga el problema de violencia que se vive en muchos hogares.

 

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal dio a conocer que las mujeres no se atreven a denunciar, ni a buscar ayuda para detener la violencia familiar que existe en muchos hogares guerrerenses y es por ello que la Semujer, está buscando diversas estrategias para informar a las y los guerrerenses, la importancia de crear una cultura con equidad de género.

 

"Estamos convocando a escritores y escritoras guerrerenses que nos puedan ayudar a elaborar los guiones de radio novela, en donde estamos planteando que se promueva el conocimiento de los servicios que se brindan en el gobierno del estado y además de que den a conocer las herramientas jurídicas y organizativas para su defensa, así como reforzar el autoestima y el empoderamiento de las mujeres", agregó.

 

Herrera Ascencio ofreció distribuir masivamente el material de consulta sobre género para que los interesados en este tema, en especial los del mundo de las letras: los y las escritoras, dispongan de la suficiente información para la realización de sus trabajos.

 

A todos los interesados anunció que sus trabajos serán recibidos a partir de hoy y hasta el 15 de septiembre. Tendrán que presentar el guion para la grabación de 20 capítulos, los cuales, la Secretaría de la Mujer grabará y transmitirá por Radio y Televisión de Guerrero; además de que se traducirán a las cuatro diversas lenguas maternas que se hablan en el estado como la mee´pha, ñomnda, naa savi y náhuatl.

 

La Secretaria de la Mujer anunció que los premios serán de 50 mil pesos para el primer lugar, 30 mil pesos para el segundo y 20 mil pesos para el tercer lugar, así como un reconocimiento de parte del gobierno del estado para todas y todos los concursantes, porque, dijo, estamos cuidando que el Guion de Radio Novela no sea un trabajo más y sea avalado por expertas feministas, así como por expertos en temas de literatura.

 

Finalmente informó que la Secretaría de la Mujer en Guerrero fue la mejor calificada a nivel nacional dentro del programa federal PAIMEF (Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas), dentro del cual se aprobó otorgarle un presupuesto de 10 millones 400 mil pesos, para un programa integral que atienda la violencia hacia las mujeres.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.