PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 4 de julio de 2012

ANUNCIA GOBERNADOR INVERSIÓN DE 500 MDP PARA DOTAR DE AGUA A CHILPANCINGO

ANUNCIA GOBERNADOR INVERSIÓN DE 500 MDP PARA DOTAR DE AGUA A CHILPANCINGO
Existe el compromiso del director de la Conagua, para que a más tardar en el mes de febrero del 2013 se dé el incremento en la dotación de agua potable

Chilpancingo, Guerrero a 04 de julio de 2012.- Con una inversión inicial de 200 millones de pesos, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció la puesta en marcha de los trabajos para abastecer del vital líquido a los pobladores de Chilpancingo.

Durante la toma de protesta a los elementos de la policía acreditable, el mandatario estatal dijo que hoy cumple uno de sus compromisos con los chilpancingueños, que es incrementar la dotación de agua potable en la ciudad.
"Un proyecto que costará más de 400 millones de pesos, y que adicionalmente habremos de incorporarle otros 100 que estarán destinados a reconstruir e introducir nuevas redes para el agua potable".
Se llevó a cabo la licitación en la que participan cinco empresas, y existe el compromiso del director de la Conagua, José Humberto Gastélum Espinoza, de que a más tardar en el mes de febrero del próximo año se dará este incremento en la dotación de agua potable.
En su intervención el presidente municipal de Chilpancingo Tulio Pérez Calvo, agradeció el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero por dar cumplimiento a una de las demandas más sentidas de los habitantes de la capital.
El proyecto con una inversión inicial de 200 millones de pesos aportados por el gobierno federal y estatal, contempla la rehabilitación de los subsistemas existentes de Omiltemi con un cambio de línea de conducción llegando hasta el tanque de San Mateo, así como la construcción de tanques en las colonias PRD e Ignacio Manuel Altamirano.
En Acahuizotla se sustituirá el equipo de bombeo y de la tubería; en los naranjuelos se reconstruirán las captaciones y se construirán estaciones de bombeo.
Posteriormente en Ocotepec, el Zapote y Huaje Blanco se hará la rehabilitación de las captaciones y líneas de conducción, con lo que se le dará solución al problema de abastecimiento de agua potable.
Esto debido a que Chilpancingo tiene un déficit de agua potable de 200 litros por segundo, lo que provoca que se dé el suministro de agua de manera semanal o mensual, lo que ha generalizado el descontento de la población capitalina.
En este evento, el gobernador Ángel Aguirre Rivero recibió por parte de la Fundación Noruega Det Norske Veritas representada por Gustavo Godínez Martínez, el certificado de calidad de los procesos de seguimiento, evaluación, programación y licitaciones de obras y proyectos de agua potable, alcantarillado y saneamiento.


PROPUESTA DE PIE DE FOTO 1
Con una inversión inicial de 200 millones de pesos, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció la puesta en marcha de los trabajos para abastecer del vital líquido a los pobladores de Chilpancingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.