PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 31 de julio de 2012

BLINDARÁ GOBIERNO DEL ESTADO REGRESO A CLASES

BLINDARÁ GOBIERNO DEL ESTADO REGRESO A CLASES

 

-          Corporaciones ya trabajan en un plan de coordinación para vigilar entrada y salidas de centros educativos

 

El vocero del operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez, anunció que para este regreso a clases se priorizará la seguridad en las escuelas del estado, por lo que ya trabaja en un plan de coordinación con las fuerzas policiacas, mismas que ayuden a blindar las entradas y salidas de los centros educativos.

 

Lo anterior a través del Consejo de Seguridad del Operativo Guerrero Seguro. En el que participarán elementos de la Policía acreditable, Ejercito Mexicano, Policía Federal y la Marina de México.

 

Dichas acciones se intensificarán en el puerto de Acapulco en donde además, se incrementará el número de escuelas incorporadas Al programa "Escuela Segura"; además de la instalación de cámaras, y timbres de seguridad.

 

Expresó que pese a que el trabajo es muy complejo debido a los diferentes horarios de las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, las reuniones de coordinación que se realizan dos veces por semana han permitido contar con un avance en los trabajos.

 

El funcionario señala que lo que se plantea no es intimidar a la población con la presencia de elementos de seguridad, sino por el contrario dar certidumbre de la seguridad que otorgan tanto la federación como la administración estatal.

 

Por ello solicitó la participación de los padres de familia y docentes a hacer uso de los números de emergencia 066 y 089 de denuncia anónima y coadyuvar de esta manera en la disminución de actos delictivos.

 

Por otra parte manifiesta que la incorporación del Operativo Guerrero Seguro en las regiones de Tierra Caliente y Costa Chica, ayudará en la disminución de los hechos delictivos, como en el caso de Acapulco donde el robo a vehículos ha disminuido en un 50 por ciento y los  hechos violentos perpetrados por riñas entre grupos delincuenciales presentan una disminución del 15 por ciento.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.