PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 24 de julio de 2012

BUSCA ASUNTOS ÍNDIGENAS CREAR CASAS DEL MIGRANTE EN CHILAPA DE ÁLVAREZ Y OMETEPEC

BUSCA ASUNTOS ÍNDIGENAS CREAR CASAS DEL MIGRANTE EN CHILAPA DE ÁLVAREZ Y OMETEPEC

 

-          Asegura el titular de la SAI, que ya está en pláticas con organismos defensores de Derechos Humanos para constatar las condiciones en las que laboran migrantes guerrerenses en otras entidades

 

El secretario de Asuntos Indígenas, Filemón Navarro Aguilar, informó que busca establecer un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal para la creación de una Casa de Atención del Migrante en el municipio de Chilapa y otra en Ometepec.

 

El funcionario estatal explicó cada año emigran un gran número de jornaleros guerrerenses hacia estados del norte del país que van en busca de trabajo, sin embargo, el único punto en el que se les da atención es en Tlapa de Comonfort, siendo otros dos los puntos de partida que ya se tienen identificados: Chilapa de Álvarez y Ometepec.

 

Por esta razón, es que la Secretaría de Asuntos Indígenas busca la creación de casas de Atención al Migrante, en Chilapa de Álvarez y en Ometepec, ya que también ayudaría a tener cifras más precisas del número de personas que emigran, ya que hasta el momento se habla de entre 10 mil y 40 mil personas.

 

Navarro Aguilar dijo que la necesidad de las casas es urgente, toda vez que familias completas viajan sin recursos económicos, por lo que esperan sus traslados durmiendo en los campos, en condiciones insalubres y con un alto riesgo en cuestión de seguridad.

 

Por otra parte mencionó que ya establece reuniones con los dirigentes defensores de derechos humanos, entre ellos Abel Barrera representante del grupo Tlachinollan, con la finalidad de que un grupo se traslade a los estados a los que llegan la mayoría de los migrantes guerrerenses y verifiquen las condiciones en las que son contratados.

 

Lo anterior debido a que se tiene conocimiento de que hay empresas que los contratan, les pagan mal por su mano de obra y no les brindan ni las mínimas condiciones de seguridad e higiene a los trabajadores.

 

Por esto es necesaria la intermediación de organismos de derechos humanos, además de establecer convenios de colaboración con los gobiernos en donde son contratados y se pueda garantizar que el trabajo de los migrantes guerrerenses sea bien remunerado y lo desarrollen en las mejores condiciones posibles.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.