PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 18 de julio de 2012

CONMEMORAN EL 140 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL BENEMERITO DE LAS AMERICAS

CONMEMORAN EL 140 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL BENEMERITO DE LAS AMERICAS

 

-          Gustavo Torres Blanco, orador oficial en el evento, llamó a los funcionarios y servidores públicos a servir honestamente al pueblo guerrerense

 

La mañana de este miércoles, se conmemoró en las inmediaciones del Monumento a Las Banderas, de la ciudad de Chilpancingo, el 140 aniversario luctuoso del también reconocido como Benemérito de las Américas.

 

En el evento, el orador oficial fue el director de Administración y Personal del Gobierno del Estado, Gustavo Torres Blanco, quien exhortó a los trabajadores del Gobierno Estatal a adoptar el legado de Juárez y a trabajar para pueblo guerrerense con actitud de servicio.

 

Fue alrededor de la 11:00 horas cuando dio inició la ceremonia con la lectura de la vida y obra del nacido en el pueblo de Guelatao, estado de Oaxaca.

 

En representación del Gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, Torres Blanco, expresó que Benito Juárez representa la esencia del país, ya que a base de tenacidad rompió con esquemas de discriminación, forjando su carácter que a lo largo de los años, le permitieron la creación de leyes fundamentales para el país, además de ser gobernador de su estado y Presidente de la República.

 

Dijo que así como Juárez siempre dio un mensaje basado en el fortalecimiento de las instituciones, en estos tiempos que actualmente vive el país, el mensaje de Juárez está vigente y debe llevarnos a la unidad Nacional y no a confrontaciones estériles.

 

Por esta razón, llamó a los trabajadores del Gobierno estatal a replicar y hacer eco del trabajo que realiza el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, quien se mantiene comprometido con la causa social y trabaja todos los días a favor de los pueblos marginados: "Es necesario a actuar con transparencia, lealtad y de frente a los ciudadanos".

 

"Quienes estamos en el servicio público, debemos de entender que estamos al servicio de los ciudadanos, que si tenemos una ocupación en el gobierno es para resolver problemas sociales y sobre eso tenemos que orientar nuestro esfuerzo diario", precisó.

 

Al término del acto, como acto simbólico, funcionarios del gobierno estatal montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez.

 

Al evento acudió la diputada Leticia Telumbre, Clauda Jorge Román en representación del ayuntamiento capitalino; el Coronel Héctor Godínez Contreras en representación de la 35ava zona militar, Jesús Pastenes Hernández, director de actividades Cívicas del Gobierno del Estado e Ignacio López Vadillo, en representación de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.