PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 5 de julio de 2012

Conmemorará Gobierno del Estado y Coespo, Día Mundial de la Población del 9 al 13 de julio

Conmemorará Gobierno del Estado y Coespo, Día Mundial de la Población del 9 al 13 de julio

 

Chilpancingo, Guerrero 03 de julio de 2012.-  Con el lema  Por el Acceso Universal a los Servicios de Salud Reproductiva,  el Gobierno del Estado  de Guerrero en coordinación con del Consejo Estatal de la Población(Coespo), realizarán del  9 al 13 de julio, del año en curso, diversas actividades por el Día Mundial de la Población, que se conmemora el 13 de julio en todos los países.

 

El secretario técnico en el Estado, jesus Ramirez Guerrero,  dijo que el Consejo Estatal de Población (COESPO), tiene la finalidad de apoyar a los sectores público, social y privado en la elaboración de instrumentos en temas de planificación y programación relacionadas con el fenómeno demográfico en el estado.

 

Ramírez Guerrero, dijo  las aperturas de los eventos se desarrollarán el lunes nueve de julio, del año en curso, con la conferencia La migración guerrerense, un tema pendiente de solución", su ponente será Ramiro Arroyo Sepúlveda. Catedrático e Investigador de la Universidad autónoma de Guerrero. el día lunes 9 de julio.

 

El martes 10 julio, se presentará la ponencia "La juventud Guerrerense, el bono demográfico sus perspectivas académicas y laborales actuales, por el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizon; mientras que el Miércoles 11 de julio, Secretario de Salud del Estado de Guerrero, Lazaro Mazón Alonso, dará la ponencia, El embarazo no planificado y la mortalidad materna e infantil en el estado de Guerrero".

 

Asimismo, el Jueves 12 de julio, se hará la Presentación de la Guía para la Acción Pública sobre Población Afro descendiente en México a cargo del CONAPRED, donde estarán participando de comentaristas, María Elisa Velázquez, Presidenta del Comité Científico "La Ruta del Esclavo" de la UNESCO;M.C. Jorge Obregón Téllez, Investigador y Catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero y el  Gonzalo Solís Cervantes, delegado Estatal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

 

Además, se realizara la Proyección de las películas Voces de mujeres de la Costa Chica guerrerense y oaxaqueña de María Elisa Velázquez (INAH) y dirigida por Natalia Cabayet; y La raíz olvidada" de Alfonso Rebollar, y se inaugurará la exposición fotográfica Herencia y Riqueza Cultural Afrodescendiente en México del Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural en México en el Auditorio "José Inocente Lugo" de Palacio de la Cultura  en la capital del Estado.

 

Las actividades, concluirán por el Día Mundial de la Población con las actividades el viernes 13 de julio, con  la presentación del  Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria Guerrero a cargo del Lic. José Espinoza, Director General de Proyectos Especiales de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado de Guerrero.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.