PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 3 de julio de 2012

Convocatoria al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2012

Convocan al premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2012

 

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), convoca a todas las personas y actores de la sociedad civil organizada cuyas acciones se distingan por su vinculación y labor humanitaria voluntaria (no remunerada) en beneficio del desarrollo de su comunidad, a participar como postulantes para recibir el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2012. La convocatoria menciona tres categorías:

 

Grupal: Organizaciones de la sociedad civil que cuenten con trabajo voluntario y se distingan por la elaboración y ejecución de proyectos en beneficio de su comunidad y que tengan impacto en la población. El premio será de 200 mil pesos.

Individual: Personas de la sociedad civil que destaquen de manera individual por su trabajo voluntario, alto compromiso social y generen impacto en su comunidad. El premio será de 100 mil pesos.

 

Juvenil: Jóvenes mexicanas(os) que participen en acciones voluntarias para fomentar y promover labores humanitarias y que generen impacto en su comunidad. El premio será de 100 mil pesos.

 

La presea Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2012 a las mejores propuestas en cada categoría se entregará el 5 de diciembre, en el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social.

 

Los criterios obligatorios para presentar candidaturas son:

 

1.    Ser propuesto por instituciones públicas o privadas, por una o varias entidades de los distintos órdenes de gobierno o por integrantes de organizaciones de la sociedad civil. No podrán postular a un candidato sus familiares o personas físicas. Para la categoría grupal las organizaciones de la sociedad civil podrán postular a su área de voluntarias(os) siempre y cuando se compruebe que el trabajo presentado es completamente voluntario.

2.    Distinguirse por su trabajo corresponsable con la sociedad mexicana.

3.    Tener más de cinco años de trabajo voluntario (no remunerado) continuo en beneficio de su comunidad para las categorías grupal e individual, y tres años para la categoría juvenil. Presentar documentos que lo fundamenten.

4.    Ser de nacionalidad mexicana o residente legal en el territorio nacional.

5.    Para postularse en la categoría juvenil, la edad requerida es de 18 a 30 años, cumplidos al cierre de la convocatoria.

6.    Presentar fotocopia de los documentos que fundamenten la postulación del trabajo voluntario de la persona o de la organización propuesta: biografía, publicaciones, recortes de periódico, reportajes, audiovisuales, reconocimientos, etcétera. Las nominaciones y los documentos que las acompañen no serán devueltos, por lo cual es necesario presentar únicamente fotocopias de los mismos.

7.    Presentar al menos cuatro testimoniales escritos de personas o instituciones del entorno de la candidata(o), que avalen la propuesta y que sustenten el trabajo voluntario del candidato y su valor para la sociedad.

8.    Las autopostulaciones sólo serán válidas para la categoría grupal.

9.    Las organizaciones o los individuos de la sociedad civil que ya fueron galardonados por este premio en los últimos tres años, no podrán postularse nuevamente.

10. Para las categorías individual y juvenil, es necesario presentar un documento probatorio de que los recursos para su manutención no se obtienen del trabajo voluntario que se presenta para la obtención del premio.

 

El jurado del Premio será designado por el Comité Organizador y estará integrado por 20 miembros: 13 del sector público, seis de organizaciones de la sociedad civil y uno de los ganadores del premio del año anterior.

 

Los requisitos de postulación son:

1.    Llenar el formato de postulación que se encuentra en las siguientes páginas: www.premioaccionvoluntaria.gob.mx, www.indesol.gob.mxwww.salud.gob.mx así como argumentar la razón de la postulación.

2.    Las propuestas de postulación se recibirán a partir del 8 de marzo y hasta el 31 de agosto del año en curso, a las 18:00 horas. Sólo habrá cinco días hábiles para la recepción de las postulaciones que se envíen por mensajería y cuyo sello sea anterior a la fecha de cierre de la convocatoria.

3.    El formato de postulación deberá enviarse a través de: correo electrónico accionvoluntariaysolidaria@indesol.gob.mx por mensajería o entregarse en la oficina de enlace del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), ubicada en las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en los estados de la República Mexicana o directamente en el Indesol con domicilio en 2ª cerrada de Belisario Domínguez N° 40, Col. Del Carmen, Delegación Coyoacán, C. P. 04100, en México, D.F., de lunes a viernes en horario de las 10:00 a las 18:00 horas.

Las postulaciones entregadas en los módulos de la Sedesol o enviados por mensajería a Indesol deberán incluir la postulación completa en su versión electrónica.

4.    El Comité Organizador se reserva el derecho de descalificar toda postulación que no cumpla con los requisitos establecidos o si se comprueba falsedad en cualquiera de los datos proporcionados.

5.    El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a partir del 30 de octubre de 2012 en las páginas de la Internet www.premioaccionvoluntaria.gob.mx, www.indesol.gob.mx y www.salud.gob.mx

 

El Comité Organizador se integra por las Secretarías de Desarrollo Social, Salud,  Educación Pública, Gobernación, Hacienda y Crédito Público, y de Relaciones Exteriores; por el Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Nacional de Desarrollo Social y la Oficina de la Presidencia de la República.

 

oo0oo

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.