PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 4 de julio de 2012

EL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE RIVERO TOMÓ PROTESTA AL PRIMER MÓDULO DE LA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE

EL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE RIVERO TOMÓ PROTESTA AL PRIMER MÓDULO DE LA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE

·         Exhorta a los primeros 370 elementos a respetar los Derechos Humanos

 

 

Con el propósito de garantizar la seguridad pública de los guerrerenses y preservar la paz social en la entidad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero tomó protesta a los 370 elementos del primer módulo de la Policía Estatal Acreditable, que se sumarán al Operativo Guerrero Seguro y que en su conformación se invirtieron más de 100 millones de pesos.

 

En el evento, realizado en la plaza cívica "Primer Congreso de Anáhuac" de esta ciudad capital, el mandatario llamó a los elementos de este nuevo cuerpo policiaco a cumplir y hacer cumplir la ley y servir con lealtad a los guerrerenses.

 

Asimismo, los exhortó a poner por delante el respeto a los derechos humanos y a servirle a la comunidad del estado de Guerrero, para que vivamos en un ambiente de tranquilidad y paz social, y tras la protesta correspondiente, el ejecutivo estatal les expresó que si así lo hicieren, "que el pueblo de Guerrero se los reconozca y si no, que se los demande".

 

 

Por otra parte, el mandatario estatal señaló que estos 370 policías que conforman el módulo de la Policía Estatal Acreditable, tienen una nueva mentalidad y cuentan con una formación, académica y física diferente, con mejores salarios y dotados de mejor armamento y que contarán con el primer vehículo táctico blindado del gobierno del estado denominado "El Toro".

 

Aguirre Rivero puntualizó que esta unidad táctica permitirá desarrollar de una mejor manera los operativos de la Policía Acreditable y de la Policía Estatal, y añadió que en breve, se espera contar con un vehículo de estas características en cada una de las siete regiones del estado.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Guillermo Jiménez Padilla, indicó que esta fecha marcará el inicio de una nueva etapa en el rubro de la seguridad pública en la entidad y que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, da cuenta al pueblo de Guerrero de un compromiso de orden nacional con este primer módulo de la Policía Estatal Acreditable.

 

 

 

 

Agregó que este cuerpo policiaco, está conformado por hombres y mujeres guerrerenses que cuentan con un alto estándar de calidad, al haber acreditado las evaluaciones de control de confianza, con sujeción a los procedimientos y protocolos diseñados por la Federación, y que cuenta con equipamiento y armamento de nueva generación, con los que habrán de cumplir de manera eficaz, las funciones que les sean encomendadas.

 

Asimismo, destacó que la consolidación de este nuevo modelo policial en Guerrero, representó una inversión superior a los 100 millones de pesos provenientes de los gobiernos federal y estatal, y que comprende los procesos de reclutamiento, formación, equipamiento, infraestructura e incentivos, destacando un apoyo por única ocasión, de 70 mil pesos por concepto de vivienda.

 

Agregó que por los buenos resultados obtenidos a la fecha y con el propósito de  garantizar la seguridad de los guerrerenses, las acciones del programa Guerrero Seguro, se han ampliado a las regiones de Tierra Caliente, Norte, Centro y Costa Grande de Guerrero, tareas a las que se sumarán los elementos que conforman, a partir de la fecha, el nuevo módulo de la Policía Acreditable.

 

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Guillermo Jiménez Padilla, indicó que en este evento, el gobernador Ángel Aguirre Rivero hizo entrega de 20 patrullas, 44 vehículos para tareas de operación e inteligencia de la policía, además de equipo táctico y la unidad denominada El Toro.

 

Al evento, se contó con la presencia del alcalde de Chilpancingo, Tulio Pérez Calvo; el presidente del Tribunal superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Florentino Cruz Ramírez; la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera; el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández, así como integrantes del gabinete estatal, diputados locales y representantes de la zona Militar en Chilpancingo y de la VIII Región Naval, con sede en Acapulco, entre otros.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.