PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 1 de julio de 2012

EL PROXIMO 6 DE JULIO LOS MAESTROS DE GUERRERO SE PRESENTARÁN A LA SEGUNDA ETAPA DE EVALUACIÓN UNIVERSAL

EL PROXIMO 6 DE JULIO LOS MAESTROS DE GUERRERO SE PRESENTARÁN A LA SEGUNDA ETAPA DE EVALUACIÓN UNIVERSAL

 

·        Podrán acceder a la prueba todo aquel que lo desee, incluso quienes no se presentaron a la evaluación del pasado 23 y 24 de junio

 

 

CHILPANCINGO, Gro., 1 de julio de 2012.- Los maestros guerrerenses inscritos en el Programa de Carrera Magisterial que no presentaron su evaluación los días 23 y 24 del presente mes, podrán participar en la Evaluación Universal que se llevará a cabo el próximo 6 de julio, informó el coordinador estatal de Carrera Magisterial, Margarito López Ramírez.

 

El coordinador de este programa indicó que no obstante la participación de los maestros guerrerenses en la evaluación pasada, por gestiones de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero ante la Coordinación Nacional de Carrera Magisterial, se autorizó que los mentores que por diversas circunstancias no pudieron evaluarse en su oportunidad, lo hagan de manera conjunta con quienes no estén en este programa.

 

López Ramírez dijo que ya se tienen definidos los planteles educativos donde se llevará a cabo la Evaluación Universal y que cada maestro, de Carrera Magisterial o no, cuentan con su cédula individual para acceder a la evaluación, así como la identificación plena del punto de evaluación que les corresponde a efecto de que cumplan con este proceso educativo.

 

Agregó que la amplia participación registrada en el pasado proceso de evaluación y el interés de participar en las fecha que corresponde a la Evaluación Universal, es una muestra de la cultura de superación académica y profesional que existe entre el magisterio guerrerense y, que tiene como resultado, una mejor calidad de educación a favor de la niñez y juventud guerrerense.

 

López Ramírez destacó que es interés del gobernador Ángel Aguirre Rivero  y la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez para que todos los maestros guerrerenses que así lo deseen, puedan acceder a esta evaluación que les permite, además de la superación académica, lograr un estímulo económico, de manera especial, para quienes forman parte de Carrera Magisterial.

 

Indicó que para la evaluación próxima, los maestros de Carrera Magisterial del nivel de primaria que así lo deseen, deberán de asistir a los mismos centros de evaluación que aquellos profesores que no formen parte de este programa, estimándose una asistencia promedio de 15 mil mentores guerrerenses en esta nueva etapa de evaluación.

 

El coordinador del Programa de Carrera Magisterial reconoció el interés de los maestros guerrerenses para someterse a procesos de evaluación continua y permanente, y que una prueba de ello, es este proceso de evaluación integral en el que el resultado se refleja en la calidad de educación que se ofrece a los educandos de esta entidad suriana.

 

Por último, Margarito López Ramírez exhortó a los maestros guerrerenses a integrarse al programa de Carrera Magisterial, pero sobre todo, junto con los mentores que aún no están, a que acudan a presentar su examen en las fechas que se llevará a cabo la Evaluación Universal, para coadyuvar a contar con mejores  maestros y, como consecuencia, una educación de mejor calidad en Guerrero.

 

El Director de Carrera Magisterial exhortó a quienes no se han inscrito consulten la sede de aplicación de la prueba, accediendo a www.guerrero.gob.mx , de acuerdo a la región  que pertenezca.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.