PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 18 de julio de 2012

enriquecerán los contenidos nutricionales en los comedores de Seguridad Pública: DIF Guerrero

Se enriquecerán los contenidos nutricionales en los comedores de Seguridad Pública: DIF Guerrero

 

·        Laura del Rocío imparte conferencia para combatir obesidad

Acapulco, Gro., 18 de julio de 2012.- El DIF Guerrero anuncia que Policías estatales, municipales, de Protección Civil y agentes de Tránsito, participaron en la conferencia "La Obesidad como factor de riesgo en enfermedades agudas y crónicas", que impartió la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, como parte de las acciones que la dependencia promueve para mejorar la salud, con especial atención en los hábitos alimenticios.

En su mensaje a los uniformados, Laura del Rocío reconoció la labor que realizan en importantes dependencias que salvaguardan desde sus funciones la armonía y seguridad de los guerrerenses,  por lo que, dijo es imprescindible hacer ejercicio y poner especial atención en cuidar lo que comen, porque repercute directamente en la salud.

Laura del Rocío explicó a la audiencia cómo el consumo inadecuado de azucares, sales, harinas y alimentos fritos, capeados y empanizados provocan que las personas suban de peso y estén en riesgo de padecer enfermedades respiratorias, hipertensión,  insuficiencia renal, infartos, desgaste del cartílago y diabetes.

En ese sentido los invitó a sumarse al esfuerzo que realiza el gobierno del estado con el programa Contra la Obesidad haciendo ejercicio diariamente y evitando el consumo de bebidas gaseosas y dulces.

La presidenta del DIF anunció que para mejorar los contenidos nutritivos y coadyuvar a que se mantengan en condiciones saludables para realizar sus actividades diarias, se enriquecerán los menús de los comedores donde consumen sus alimentos, los cuales contendrán mayor cantidad de verduras, frutas, leguminosas y en menor cantidad alimentos de origen animal.

En este encuentro del DIF con trabajadores de Seguridad Pública y Tránsito, personal médico de la Secretaría de Salud midió, peso y tomó la presión a los elementos policiacos a quienes también se canalizó con la nutrióloga de la dependencia además de ofrecerles los servicios de las Clínicas de Diabetes y  a la  Unidad Especializada de Enfermedades crónica Degenerativas, para quienes lo requieran.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.